Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Medios comunicación

El pasado y el presente del ‘Heraldo de Madrid’ a debate

  • La Asociación de Periodistas Europeos y la Fundación Diario Madrid celebran dos mesas redondas este miércoles
  • El primer encuentro analizará la trayectoria de la histórica publicación mientras que el segundo lleva por título "una redacción de hoy para 'Heraldo de Madrid"

infolibre Publicada 01/04/2014 a las 22:31 Actualizada 02/04/2014 a las 00:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Cartel de la edición especial de 'Heraldo de Madrid'.

Cartel de la edición especial de 'Heraldo de Madrid'.

La Asociación de Periodistas Europeos y la Fundación Diario Madrid celebran este miércoles 2 de abril dos mesas redondas como parte de los actos programados con motivo de la publicación del número especial y conmemorativo de Heraldo de Madrid. Los encuentros se centrarán en analizar el papel de la histórica publicación y en su versión renovada, bajo el título de "Heraldo de Madrid en la Historia" y "Una redacción de hoy para Heraldo de Madrid".

El primero de los debates comenzará a las 11.00 horas dedicado al análisis de la trayectoria de la publicación, y contará con la presencia de la catedrática de Historia del Periodismo María Cruz Seoane, la catedrática de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales Mercedes Cabrera, el periodista Gil Toll (autor del libro Heraldo de Madrid) y la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Carmen del Riego. José Vicente de Juan, director de la FUndación Diario Madrid, será el encargado de moderar la charla.

Tras una pausa a mediodía, tomarán el relevo a las 12.15 horas la coordinadora editorial de La Marea, Magda Bandera; el jefe de arte de Heraldo, Fernando Rapa Carballo; el abogado Joan Garcés y el director editorial de infoLibre y tintaLibre, Jesús Maraña. En esta ocasión el director de la edición especial de Heraldo de Madrid, Miguel Ángel Aguilar, será el encargado de moderar la mesa que abordará los retos que ha supuesto revivir la mítica cabecera. Los encuentros tendrán lugar en la Fundación Diario Madrid con entrada libre hasta completar aforo.

Una cabecera mítica

El Heraldo de Madrid volvió a los quioscos el pasado 30 de marzo, 75 años después de su desaparición. En esta ocasión se trata de un proyecto de nueve medios que han aunado sus fuerzas para sacar a la luz un ejemplar conmemorativo del diario silenciado por los franquistas en marzo de 1939. El encargado de dirigir la publicación ha sido el presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, Miguel Ángel Aguilar.

La edición especial del Heraldo, ya a la venta, cuenta con la colaboración de infoLibre, eldiario.es, Alternativas Económicas, Revista Mongolia, Líbero, Materia, La Marea, FronteraD, FiatLux y Jot Down, un conjunto de medios con concepciones diferentes y plurales pero con un compromiso común: la independencia periodística.



Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre