Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Medios

TVE baja a segunda división

  • El 8,9% del total de espectadores la coloca en el grupo de las segundas marcas muy alejada de Telecinco y Antena 3
  • La cadena pública intentará ganar terreno en prime time con la vuelta de ficciones como Águila Roja o Isabel 

Publicada 01/08/2014 a las 17:52 Actualizada 01/08/2014 a las 18:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

 El presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González Echenique, este miércoles, durante su comparecencia ante la Comisión Mixta de Control a RTVE.

El presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González Echenique, este miércoles, durante su comparecencia ante la Comisión Mixta de Control a RTVE.

EFE/Zipi
El 8,9 % de audiencia en julio sitúa a la cadena pública en el grupo de La Sexta y Cuatro (6,8% y 6,5%), muy alejada de Telecinco (15,5%) y Antena 3 (13,2%)

Nunca en la historia de la televisión en España TVE había obtenido una audiencia inferior al nueve por ciento. El mes de julio marca un hito negativo, que sitúa a la cadena pública en el segundo pelotón de la clasificación por cuota de pantalla.

El 8,9% del total de espectadores la coloca en el grupo de "las segundas marcas" de los grandes grupos de comunicación, por delante, sí, de La Sexta, que consigue un 6,8, y de Cuatro que alcanza el 6,5. Pero la distancia con sus tradicionales competidoras es la mayor desde la creación de las televisiones privadas. Telecinco, con un 15,5, se separa más de seis puntos, y Antena 3, con un 13,2 lo hace más de cuatro. 

Estos datos responden a una tendencia negativa para TVE, que ha sido incapaz de asumir los repetidos recortes de presupuesto perpetrados por el gobierno de Mariano Rajoy. Conviene recordar que la televisión pública era líder (con puntuales excepciones) hasta hace dos años cuando desembarcó el actual equipo de dirección nombrado unicamente con el apoyo del Partido Popular.

El nuevo director de TVE, José Díez, tendrá la complicada tarea de intentar acortar distancias con una competencia que hoy se revela como referente principal para los espectadores. Con derechos deportivos muy mermados y con una emisión de tarde que no consigue levantar cabeza, los esfuerzos de la renovada dirección de programas parecen estar centrados en ganar terreno en las emisiones de prime time. En esa dirección parecen ir las anunciadas vueltas de "Aguila Roja" e "Isabel", dos de las series de mayor éxito -aunque también de mayor presupuesto- en las últimas temporadas.

Todos los movimientos se centran en las emisiones de la nueva temporada que dará comienzo en septiembre. En Prado del Rey, inaugurado precisamente hace cincuenta años, son conscientes de estar viviendo el verano más negro de su historia. Los recortes presupuestarios encaminan a la televisión pública a permanecer en el infierno de la segunda división televisiva.


5 Comentarios
  • 5 arrossinat 02/08/14 22:33

    Me ha resultado chocante, pero, al hablar de nuevo de la descarada manipulación “pro domo sua” de la TVE (¡y no digamos de las otras TV autonómicas!), me ha venido a la memoria que, en el franquismo de la posguerra, siendo yo niño, cuando sonaba en la radio la sintonía del noticiario, mi familia comentaba: «¡YA EMPIEZA RADIO MENTIRA!». ¡Y conste que mi familia era de derecha moderada y devota nacionalcatólica!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Jorge Cruz 02/08/14 10:25

    Hay que decir que la deuda de TVE anterior a la entrada de Rajoy en el gobierno sigue intacta. Es más, desde que gobierna el PP, se ha visto incrementada en 800 millones de Euros. Esto no se dice. ¿Adivinan quienes van a pagar, de una forma u otra, dicha deuda?. Recuperación y tal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 talía 02/08/14 09:25

    Se me olvidaba con esto de las series, que no discuto su calidad, pero ¿Porqué no siguen con la 2ª parte de "La República", a mi entender era muy buena, hummmm ideología pura y dura,  y extrema 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 talía 02/08/14 09:21

    ¡Bingo! Ahí es dónde la quería el Gobierno. Otro triunfo al haber de Rajoy

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 terrícola 02/08/14 05:56

    Los recortes presupuestarios y otras cosas. Acaso no se contempla la pérdida de credibilidad de los informativos? No se tiene en cuenta el sesgo de los tertulianos, a veces todos del mismo color ? El despido de profesionales de gran valía sin explicación ( a esto también se le llama purga ) ? El tufillo retro en todo lo que se mueve ? Pues a esto se debe el bajón. Los españoles no somos tan torpes como algunos creen.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre