Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Castilla-La Mancha

La televisión de Cospedal o el camarote de los hermanos Marx

  • Periodistas a la busca de una silla o un ordenador para poder trabajar o becarios "de confianza" que se desplazan cientos de kilómetros para sustituir a un redactor vetado: son las últimas denuncias de los representante de los trabajadores de Castilla-La Mancha Televisión
  • Las incorporaciones de personal externo no pasan nunca por la Comisión de Contratación, "por lo cual resulta imposible conocer su cualificación profesional", denuncian los trabajadores 


Publicada 03/09/2014 a las 16:30 Actualizada 03/09/2014 a las 17:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Nacho Villa, director de RTVCM.  EUROPA PRESS

Nacho Villa, director de RTVCM. EUROPA PRESS

"Redactores de plantilla que no encuentran una silla donde sentarse, mucho menos un ordenador o unos cascos para realizar nuestro trabajo". O "coche de la empresa que viaja de Toledo a Madrid para recoger a un becario y transportarle a Molina de Aragón, vuelta y desplazamiento a otra población a 27 kilómetros de Guadalajara para cubrir una procesión y recoger declaraciones de la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos (PP); pernoctación en hotel de esa capital y nuevo desplazamiento a 43 kilómetros para informar de la entrega de premios de un concurso de natación, presidida, como no, por Ana Guarinos; todo ello en sustitución del redactor de guardia en este fin de semana en la Delegación de la televisión de Castilla-La Mancha en Guadalajara".

Son, tan solo, dos ejemplos de la situación que vive esa televisión bajo el mandato de Ignacio Villa, y que denuncian, respectivamente, el Comité de Empresa, y la sección sindical de UGT en RTVCLM. El órgano de representación de la plantilla publica este miércoles en su página Trabajadores de CMT que las incorporaciones de personal externo no pasan nunca por la Comisión de Contratación, "por lo cual resulta imposible conocer su cualificación profesional".

Así ha ocurrido con la nueva jefa de Sociedad, que llegó este verano desde Canarias, y que ha sido ascendida a pesar de que "no cuenta con los conocimientos necesarios para asumir esta labor de enorme responsabilidad, cuando se trata de gestionar un área de trabajo que implica el conocimiento pormenorizado y exhaustivo de la geografía, tradiciones, folclore e idiosincrasia de Castilla-La Mancha. Máxime cuando hay profesionales con más de diez años de experiencia, perfectamente capacitados para realizar estas funciones". Caso al que se suma la contratación de un nuevo editor para Deportes, hasta el punto de que el Comité de Empresa denuncia que "entre becarios, autónomos y contratos varios (por obra, en prácticas, por que sí...), nos resulta muy difícil llevar la cuenta de las personas que han sido contratadas en CMT en el último año y medio".

Por su parte, la sección sindical de UGT en CMT relata el caso, antes apuntado, de becarios que realizan tareas profesionales, soslayando a redactores de plantilla. Para este sindicato, que lamenta el despilfarro económico, "la gravedad del caso va aún más allá porque –de nuevo- la dirección de RTVCM, con el consentimiento del Departamento de Capital Humano, está utilizando a becarios para llevar a cabo un trabajo que en modo alguno les corresponde como estudiantes en periodo de formación".

Redactores en plantilla desde la fundación de Castilla-la Mancha Televisión describen a infoLibre una situación en la que periodistas con diez años de especialización en información regional, que conocen cada rincón, o el nombre de cada diputado, son desviados a trabajos menores y sustituidos por personal contratado que pisa por primera vez Castilla-La Mancha. Una realidad que se acerca a grandes pasos a la vivida, en tiempos más o menos recientes, en las televisiones valenciana y madrileña, y que un cualificado miembro del colectivo Salvemos Telemadrid describía: "Volvías de las vacaciones y no conocías a buena parte de la redacción en activo; cada vez éramos más en el rincón de los desplazados y menores las tareas que nos asignaban los nuevos jefes... al final, ya sabes como acabó Canal Nou y como nos echaron de Telemadrid a la mayoría de los periodistas que no habíamos entrado a dedo".


4 Comentarios
  • 4 terrícola 14/09/14 21:00

    Futuro os espera. Cuando toque, propongo se cese sin contemplaciones a todos los que han conseguido medrar por este método. No me hablen de revanchismo. Es pura justicia. Al paro obrero, a disfrutar de las grandes prestaciones impuestas por ellos mismos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Yakur 04/09/14 18:56

    El Partido Popular ha "tejido" una red clientelar de "estómagos agradecidos" que se ha convertido en una MAFIA que depreda sobre los ciudadanos. Ejemplos: Antonio de Guindos, ex concejal de Medio Ambiente del Ayto. de Madrid, es hermano de Luis de Guindos. Ministro de Economía. Micaela Arias Cañete. Subdtora. de Industria y Energía de la CNMC.,es hija del exministro Miguel Arias Cañete. José Benito Suarez, Presidente de la Autoridad Portuaria de Marín-Ría de Pontevedra es marido de la Ministra de Fomento, Ana Pastor. Gabriel Mato Adrover, eurodiputado es hermano de Ana Mato, Ministra de Sanidad. Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre, Asesor del Secretario de Estado de Comercio, es hijo de Esperanza Aguirre. Mayte Jiménez, Consejera de Caja Madrid Pensiones, es la mujer de Salvador Victoria, Consejero de la CAM. Para más información, consultar: www.losgenoveses.net El engranaje de estos mafiosos es impresionante. Ahora van a colocar a los suyos en RTVCM ¡No votéis al Partido Popular

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jaca1930 04/09/14 18:34

    Supongo que a los cachorros de Nuevas Generaciones que asisten de palmeros a los actos de Cospedal, habrá que colocarlos después de becarios de alguna cosa y en algún sitio. ¿O se van a quedar sin sueldo los pobres muchachos? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 nolose 04/09/14 14:53

    Son especialistas en hacer purgas...mientras escupen los primeros y acaban hablando de los Casros o Venezuela. Son caballos de Atila : por donde pasan no vuelve a crecer la hierba. Hasta que conviertan este pais en un desierto. Traidores engalonados/as  patriotas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre