Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



RTVE

Sánchez destituye al director de Medios Interactivos y creador de rtve.es

  • Ricardo Villa había conseguido que rtve.es fuera la web de referencia en televisión, mientras RNE y TVE desplomaban sus audiencias
  • Era el último directivo relevante que había sobrevivido a los cambios introducidos desde la llegada del PP

Publicada 11/11/2014 a las 13:18 Actualizada 11/11/2014 a las 13:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Ricardo Villa

Ricardo Villa Asensi, hasta ahora director de Medios Interactivos de RTVE.

TWITTER
José Antonio Sánchez ha comunicado al Consejo de Administración de RTVE el cese de Ricardo Villa, director de Medios Interactivos de la Corporación. Se trata del último directivo relevante que permanecía en la empresa desde la llegada al poder del PP, ya que había sido nombrado en 2010, y ya en 2007 había fundado rtve.es, del que fue  director de Información y Contenidos. Concluye así el desmontaje total de los responsables nombrados durante los gobiernos socialistas, precisamente en el área con mayor vinculación con las nuevas tecnologías y, por tanto, con el futuro del medio.

Fuentes internas de la empresa han destacado a infoLibre la importancia de este cese, ya que "rtve.es ha dado estos últimos años un salto de gigante convirtiéndose en una de las webs europeas de referencia en Internet junto con la de la BBC, introduciendo avances que son ahora indispensables. Con Ricardo Villa al frente, fueron los primeros en lanzar la televisión a la carta, los primeros en dar series por Internet, en apostar por la participación ciudadana. Hicieron los primeros Juegos Olímpicos y los premios Goya multipantalla, el Botón Rojo para las televisiones inteligentes, +TVE, una aplicación pionera de segunda pantalla, creó el multipremiado laboratorio para innovar en la forma de contar historias en web y apostó por los documentales transmedia. En los últimos años han conseguido llevar TVE y RNE a los móviles y los televisores conectados mostrando el camino que luego han seguido las privadas".

Hace tan solo dos meses, la web de RTVE había sido galardonada con el primer Premio España Digital Medios de Comunicación 2014, que concede la Fundación España Digital, “como reconocimiento a sus actividades de difusión de información, conocimiento y contenidos por medios audiovisuales digitales y la promoción del uso de dispositivos fijos y móviles para el acceso a la información y la cultura a través de Internet”. En esa ocasión, el ahora cesado Ricardo Villa destacaba "la importancia que tiene para la radiotelevisión pública abrir y explorar los nuevos caminos multipantalla". Ya cuando fue nombrado máximo responsable del área, " la Corporación insistía en que "había sido una pieza fundamental para lograr que en sólo dos años de existencia, RTVE.es se convierta en el primer portal español de un medio audiovisual, con casi ocho millones de usuarios únicos".

Desde fuentes del anterior equipo se subrayaba hoy la paradoja de que "mientras en estos útimos dos años TVE y RNE languidecían en audiencia y reconocimiento, la web seguía creciendo en usuarios y prestigio internacional. RTVE cesa al máximo directivo del único medio de la Coorporación que seguía funcionando con éxito, apostando por una televisión cada vez más anticuada en vez de la web multimedia más moderna de España".


5 Comentarios
  • 5 jua carrera 12/11/14 08:38

    Qué barbaridad. Están locos estos romanos como decía Obelix. Por suerte " Los bárbaros" están ya aqui

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 El analista de Marilyn 12/11/14 01:15

    DE LA ESPAÑA MEDIEVAL........... Si hay algo que el franquismo nunca pudo ni puede aceptar es algo que ellos no entiendan... Ya lo dijo con rotundidad benemérita don Mariano: "Las cosas se hacen bien y no mal"... Que este señor haya ganado audiencia, premios y reconocimientos mientras que la televisión de Franco se hundía, ya lo hace sumamente sospechoso. Y que además se reconozca vinculado a nuevas tecnologías, es estar a un paso del mundo etarra, vaya. Así que, sin llegar a "pasearlo" se le aparta y punto pelota. Que con leer el Marca, Epaña va que chuta.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 hartodjetas 11/11/14 20:58

    El Supremo tumba la censura de la Generalitat a TV3 en la Comunitat Valenciana También anula la multa de 100.000 euros al entender que la Generalitat no tenía competencias para sancionar las emisiones. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jlobo 11/11/14 18:06

    Esperaremos, no hay prisa, mas pronto que tarde se os echara de la ocupacion antidemocratica de un medio que pagamos todos y cada vez más gente se abochorna de vuestro comportamiento, hasta muchos de vuestros votantes. Sres del partido popular, se les ha pasado el arroz, ya no cuelan tan viles estratagemas,  Los hilillos de veracidad se les han convertido en chapapote de mentiras y manipulaciones ..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Itsasmir 11/11/14 15:56

    Es un sitio web excelente. Otra más de esa gentuza.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre