Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Internet

El Gobierno derogará la ‘tasa Google’ si la patronal de la prensa se lo pide

  • El ministro de Industria sugiere que el Gobierno dejará sin efecto la 'tasa Google' si los editores de prensa deciden que la supresión del servicio de noticias del buscador les perjudica
  • Soria subraya que la decisión del gigante norteamericano de cerrar Google News es legítima pero no tiene por qué ser irreversible

infolibre Publicada 16/12/2014 a las 10:45 Actualizada 16/12/2014 a las 11:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El ministro de Industria, José Manuel Soria  E.P

El ministro de Industria, José Manuel Soria E.P

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha anunciado que el Gobierno tomará “medidas adicionales” sobre la ley que obliga a empresas como Google a pagar a los periódicos por enlazar sus informaciones una vez que la patronal de la prensa, que es quien reclamó esta medida, evalúe la situación creada tras la decisión del gigante de las búsquedas por Internet de cerrar su servicio de noticias en España. "Siempre se pueden hacer las cosas de otra forma", ha asegurado.

Soria ha dejado claro que la decisión de Google es “legítima” y ha sugerido que en los próximo meses la situación puece evolucionar. "Ninguna decisión tiene que ser tomada con carácter irreversible", señaló en referencia a la nueva ley, que entrará en vigor el 1 de enero, pero cuya aplicación depende todavía del desarrollo reglamentario.

"Han sido los propios editores los que plantearon una tasa al Gobierno para los enlaces que se hacían directamente a sus portales", recordó el ministro. "Ahora tendrá el propio sector que ver cuál es el impacto en términos reales de no disponer de esa herramienta. Hasta que eso no se valore y haya pasado un tiempo suficiente", el Gobierno no tomará la iniciativa, ha señalado, en referencia a la posibilidad de dejar sin efecto la tasa Google. 

Google decidió cerrar su servicio de noticias para España después de que el Congreso decidiese mantener en la nueva ley de Propiedad Intelectual, a petición de la Asociación de Editores de Diarios de España (AEDE), el pago irrenunciable a los periódicos por reproducir enlaces a sus informaciones. Ese caracter "irrenunciable" fue, según la empresa norteamericana, la causa de la desaparición del servicio, que se ha consumado este martes.



4 Comentarios
  • 4 Ya_he_vuelto 17/12/14 13:15

    El Gobierno puede derogar esa ley. Otra cosa es que Google quiera volver a un país gobernado por fascistas. Si yo fuese Google diría "volveré cuando este Gobierno desaparezca". Google ha actuado como debía: ateniéndose a sus principios. El Gobierno solo se movió por dinero.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Maki Makoki 17/12/14 00:10

    Los editores junto con Mariano y Soria el "fracker" hacen un trío fantástico. Querer cobrale a quien te llena la página de visitas. ¡Unos genios!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 El analista de Marilyn 16/12/14 12:15

    Tenemos el poder de comprar o no comprar. Y hay que ejercerlo. Es lo que ha tumbado este régimen de gobierno autoritario. España está detenida, hasta que la sociedad civil vuelva a ponerla en marcha. ...Y Mariano pidiendo a la virgen que, por favor, los españolitos consuman... aunque sea un poquito. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 16/12/14 12:07

    La sociedad civil debería aprender de Google.  Nos ha dado una lección de como defendernos de un Gobierno cruel con la sociedad española. Legislando a favor de mafias de poder económicas (los amigotes del Estado) del tipo "Florentino y las 80 Familias"... Y siendo estos crápulas un verdadero tapón para todas las expectativas empresariales honestas que estén fuera de su control mafioso. Congelando oportunidades, destruyendo proyectos y arrebatando el futuro laboral a nosotros y a nuestros hijos. Analicemos y sistematicemos la acción de Google. Es uno de los caminos factibles para poner de rodillas un gobierno totalitario que destruye el bien común en favor de cuatro mafiosos. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre