Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



RTVE

El presidente de RTVE “felicita” hasta tres veces en el Congreso al entrevistador de Pablo Iglesias

  • Jose Antonio Sánchez afirma que el encuentro en TVE con el líder de Podemos "fue impecable, una entrevista dignísima y muy bien hecha"
  • "Conozco la profesión y sé que en estas entrevistas es habitual apostillar de esa manera", asegura el responsable de la radio y la televisión públicas

Publicada 16/12/2014 a las 16:38 Actualizada 16/12/2014 a las 18:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE.

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE.

J.J.Guillen
Hasta tres veces ha mostrado su apoyo este martes al entrevistador de Pablo Iglesias, Sergio Martín, el presidente de RTVE en su comparecencia parlamentaria de este martes. "Felicito al señor Sergio Martín y a todo su equipo por la entrevista que hicieron al líder de Podemos", ha dicho en respuesta al senador catalán Jordi Guillot, que había afirmado que la pregunta en la que daba al entrevistado la enhorabuena por la salida de la cárcel de etarras "es una burda manipulación", realizada por "verdaderos mercenarios". José Antonio Sánchez ha insistido a continuación en que "el señor Sergio Martín no solo tiene todo el apoyo de la dirección de Informativos sino también el mío personal".

Posteriormente, y tras una pregunta-alegato del parlamentario del PP, Antonio Gallego Burgos, ha reiterado con frases similares el apoyo al director de La Noche en 24 horas. Además, el máximo responsable de RTVE ha destacado que la pregunta polémica se debe situar en el campo de la normalidad: "Conozco la profesión y sé que en estas entrevistas es habitual apostillar de esa manera". Tras lo cual se ha referido al conjunto del programa para asegurar que "fue impecable, una entrevista dignísima y muy bien hecha". Curiosamente, antes de entrar a la comisión, y según recoge Europa Press, Sánchez fue preguntado por diversos periodistas y afirmó no poder opinar sobre la entrevista porque no la había visto: "No la vi. No puedo opinar. No lo sé", ha afirmado. Infolibre pudo comprobar cómo entre los medios que recogían esta respuesta había un micro de RTVE y otro de La Sexta.

Las afirmaciones de Sánchez contrastan con las de el portavoz del PSOE en la comisión de control, Germán Rodríguez, que asegura a infoLibre que "la pregunta y la enhorabuena sobre la liberación de etarras es impresentable; un profesional puede preguntar por todo, pero no de esa forma torticera".

No obstante, el diputado socialista se muestra en profundo desacuerdo con la actitud de Podemos de equiparar estos tres años con RTVE bajo dominio del PP con los ocho anteriores de gobierno socialista: "Zapatero llevó a la corporación a las mayores cotas de libertad que ha tenido en su historia, y los líderes de esa formación deberían reconocer esa realidad".

Destituciones en Informativos

Otro asunto de discrepancia entre oposición política y el compareciente han sido las recientes destituciones y nombramientos en los Informativos de TVE, por los que ha preguntado el parlamentario socialista Zaragoza Alonso. "No ha habido destituciones, sino cambios; los que han cesado y los nombrados pertenecen a la plantilla y son tan profesionales unos como otros", ha proclamado Sánchez antes de enumerar los que tuvieron lugar cuando llegaron a su actual puesto Carmen Cafarell o Luis Fernández, momento en que el diputado ha opuesto que "los cambios son porque al PP le va mal en las encuestas" y ha aconsejado al presidente de la Corporación: "Deje usted que el Gobierno se defienda solo; no lo haga desde RTVE".

En este contexto, el parlamentario del PSOE Lavilla Hernández le ha interpelado sobre si "la promoción de profesionales anteriormente cesados por la elaboración de listas negras de periodistas era una buena medida para recuperar la credibilidad de los Informativos de TVE", en referencia explicita a Cecilia Gómez Salcedo, nombrada responsable de Economía. José Antonio Sánchez ha negado primero que la dirección hubiese aceptado el cese por esa causa hace dos años, y tras oponer el interpelante que así lo había hecho el anterior presidente, González Echenique, ha respondido que él no es partidario de las "cadenas perpetuas", para detallar a continuación los distintos puestos que ha ocupado esa redactora y resumir que "Cecilia lleva 30 años en RTVE y goza de la confianza de la dirección de Informativos, y de la mía".
Relacionados


6 Comentarios
  • 6 La Vieja Piragua 16/12/14 22:47

    Qué bochorno, qué vergüenza de gente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Makoki-2 16/12/14 20:10

    Ahora entiendo porque se aceleraba tanto el entrevistador cuando "lanzaba" las preguntas a Pablo Iglesias...Debía sentirse observado con microscopìo por el individuo éste y sus colaboradores, y pensando lo difícil que es encontrar un nuevo trabajo de periodista, no me extraña que el chaval "saltara" entre palabra y palabra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 jvanlvis 16/12/14 19:00

    De tal fulano, tal lacayo, el chuiquilicuatre lamedor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 pep48 16/12/14 18:11

    Este tipejo tiene los días contados, representa a la clase de periodismo basura.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 MI15 16/12/14 17:12

    Qué poco os queda. Vuestra desfachatez solo es comparable al asco que insipiráis. Por cierto se os nota aterrorizados en esos pequeños detalles de ensalzar al estúpido y alabar al inútil.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 toñi 16/12/14 17:06

    Que se puede esperar de una persona que está imputada, que estuvo en la época de Aznar, haciendo las mayores "Barbaridades des informativas". Y tiene el gran honor de haber presidido TvM y de haberla descuartizado. "UN AUTÉNTICO PERIODISTA" como bien sabe Esperanza Aguirre.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre