Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Medios

Pedro J. da a conocer el nombre de su nuevo periódico digital: ‘El Español’

  • "Será universal, independiente, innovador, combativo, plural, ecuánime, inteligente y tuitero", señala el periodista en la redes sociales

infolibre Publicada 01/01/2015 a las 13:24 Actualizada 01/01/2015 a las 13:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Pedro J. Ramírez, en noviembre de 2013 presentando los cambios en su periódico.

Pedro J. Ramírez, en noviembre de 2013.

EM
Pedro J. Ramírez dio a conocer en la madrugada de este jueves a través de sus perfiles en Twitter y Facebook el nombre de la cabecera de su nuevo diario digital: El Español. Un medio comunicación que será "universal, independiente, innovador, combativo, plural, ecuánime e inteligente", según ha descrito el periodista en las redes sociales.

El proceso de creación del nuevo digital, que no verá la luz hasta después del verano, podrá segurise a partir del 11 de enero a través del blog El Español. El exdirector de El Mundo explica en las redes sociales los motivos que le han llevado a la elección del nombre de la cabecera: "Nuestro periódico se llamará El Español como el que fundó Blanco White en Londres para defender la libertad en España; como el que fundó Andrés Borrego en 1935 y publicó los artículos más memorables de Larra y como el que apoyaba a Antonio Maura cuando pretendía hacer 'La revolución desde arriba'; como el de Luis Bonafoux, 'la víbora de Asnières', cuando propugnaba la Revolución desde abajo'", sostiene.  Asimismo, El Español tratará de "ser un digno descendiente de la gran revista España que Ortega fundó y dirigió" y de "emular a esa revista España que dirigieron luego el socialista Araquistaín y el republicano Azaña", explica.

El diario cuenta ya también con su propia cuenta en Twitter y en otras redes sociales. Asimismo, Ramírez invitó a sus seguidores a sumarse a su proyecto como suscriptores y accionistas.


10 Comentarios
  • 10 359gcu 03/01/15 18:40

    Le ha faltado decir, yo no quito ni pongo Rey solo juego al papel con presidentes que nos meten en guerras ilegales y a consecuencia de esto, nuestro país sufre atentados terroristas que, yo me empeño en desmentir e iniciar controvertidas campañas contra los jueces y cuerpos de seguridad del estado Español.es, y lo dicho yo no quito ni pongo rey (aun que pudiera ser que sea un poquito presunto Carlista). Si S° J. Me cae usted muy bien, pero sospecho que eso es un rasgo camaleónico. Lo dicho que si, pero ya no me fió, le gusta mucho estar por encima del poder y si para ello tiene que dar una de cal y una de arena, no lo dudo, le sobra maestría.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 schopenhauer vive 02/01/15 22:40

    Su propietario ha escogido un nombre para su periódico, pero a mi me parecería mas adecuado  el de EL ESPAÑOLAZO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 LA CORTE DE LOS MILAGROS 02/01/15 15:54

    animo pedo j, que ya estamos echando de menos teorías conspiranoicas pagadas con la caja b del pp. Y ahora que menterao de que te llevas al inda vais a ser los mas manipuladores, los mas inmorales y los mas mentirosos de la prensa mundial y mira que está el liston alto pues como dice los del mundo today: periodista herido grave al estallarle la noticia questaba manipulando

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 modron48 02/01/15 10:56

    Tigotanguanche dijo..
    Es un corredor de fondo y el mejor o de los mejores periodistas de investigacion... dejemos que actue... no le  echaron del Mundo por ... nunca fue santo de mi devocion pero gracias su lavor de investigacion el peridismo español alcanzo cotas importantes de madurez...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Uber 02/01/15 10:11

    No creo que Inda pueda aportar nada positivo a largo plazo , es tan caduco como Pj siniestro .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 abuelo cebolleta 02/01/15 08:35

    Creo que el periódico de Pedro J, debería llamarse El Alcázar

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 El analista de Marilyn 01/01/15 21:49

    Pedro Jota, se peina cada mañana frente a un gran espejo, se ajusta los tiradores y se dice: "solo se vive una vez"... Unos pantalones sujetos con tiradores sustenta de forma drástica el saco escrotal de los hombres de acción. Y es frente a los desafíos donde se erigen en inmortales cojonudos. Están condenados a no relajarse jamás. En cuanto se meten en el jacuzzi y logran relajarse, mueren... ¿Se acuerdan aun de Botín?...solo ZP lloró en su entierro.    

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 DMS 01/01/15 20:18

    Le recuerdo a PJ que "El Español" era un periódico o revista franquista. Era la única que había y también era universal.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Inmaculada 01/01/15 19:32

    Tigotanguanche dijo..
    Pues a Marhuenda no creo...pero a Inda seguro, ya se ha despedido del Mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Tigotanguanche 01/01/15 15:01

    Lo felicito. Espero que ni de bromas fiche al Se. Inda y Marhuenda ya que entonces habrá mal futuro a su periódico. Feliuz Año 2015

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre