Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El Intermedio

Wyoming: “Los atentados de París no tienen que ver con la libertad de movimientos, los pasajeros de avión o las redes sociales”

  • El presentador de El Intermedio no cree que las "políticas restrictivas" que pretenden imponer algunos gobiernos europeos hubieran evitado el atentado sufrido en la revista Charlie Hebdo
  • Estas políticas se basan en un mayor control fronterizo, un mayor control de pasajeros y un mayor control de Internet

Publicada 13/01/2015 a las 09:42 Actualizada 13/01/2015 a las 10:42    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El gran Wyoming reflexiona desde el pico de la mesa de El Intermedio.

El gran Wyoming reflexiona desde el pico de la mesa de El Intermedio.

Este lunes, el programa de laSexta El Intermedio se hizo eco de una información publicada por infoLibre en colaboración con el periódico francés Mediapart, en donde se recordaba que ya desde 2010 se sabía que los autores del ataque a la revista satírica Charlie Hebdo, los hermanos Kouachi, pertenecían a una célula islamista.

Esta información invitó a la reflexión al conductor del programa, el Gran Wyoming. Y es que el ministro de Interior español, Jorge Fernández Díaz, instó este domingo en una reunión de urgencia en París a sus homólogos a llamar a la acción a raíz del atentado yihadista sufrido en la redacción de Charlie Hebdo. Lo que quieren aplicar, apuntaron los conductores del programa, es una "política más restrictiva" en tres aspectos principales: mayor control fronterizo, mayor control de pasajeros y mayor control de Internet. Sin embargo, Wyoming no cree que los atentados de París tengan que ver con la libertad de movimientos en Europa, con los pasajeros de avión o con las redes sociales.

El presentador se preguntó si los ciudadanos europeos están dispuestos a "renunciar a una porción de su libertad en favor de su seguridad" y si los hechos que se han vivido Francia se hubieran evitado con "leyes más restrictivas o con mayor celo por parte de las fuerzas de seguridad", como han mostrado pretender algunos gobiernos europeos. Es por eso que, ante estas disyuntivas, Wyoming recordó la información publicada este lunes por infoLibre sobre la red terrorista olvidada por los servicios de inteligencia franceses, una información que dejaba en evidencia, según el presentador, a la Inteligencia francesa.

Y es que el artículo señala que el nombre de los Kouachi, los responsables del atentado en la redacción de Charlie Hebdo, aparece en el expediente de una investigación antiterrorista iniciada en 2010 sobre el intento de fuga de varios jefes islamistas encarcelados y que uno de los ellos, Chérif Kouachi, ya había sido condenado en 2008 por sus vínculos con la célula de reclutamiento yihadista. A pesar de todo ello, la policía francesa redujo al mínimo en 2012 la vigilancia de los hermanos Kouachi.

"Es posible que la seguridad europea tenga que mejorarse, pero, ¿los atentados de París tienen algo que ver con la libertad de movimientos dentro de Europa, con los pasajeros de avión, con las redes sociales? No lo parece, reflexionó el conductor del programa y argumentó que "más bien se debe a la nefasta conjunción de fanatismo y fallos de los servicios se inteligencia".


8 Comentarios
  • 8 tartessos 14/01/15 08:49

    Me temo que estos atentados seran bien aprovechados por los gobiernos para el recorte de libertades.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 passarola 14/01/15 08:48

    Nefastos gobernantes los que nos desgobiernan en Europa,  solo buscan otra vuelta de tuerca a las libertades ciudadanas, a la generosidad, a la solidaridad, a la salud, a la informacion.... Solo les preocupan de los mercados,  que las grandes empresas sigan amasando fortunas, las puertas giratorias que les prometen a sus tejemanejes, todo lo demas se la trae al pairo, les importa un güevo. Si esto sigue asi, la mayoria estamos llamados a la esclavitud en muy poco tiempo. Pensemos en que votaremos proximamente. Pensemos!!!! no se lo pongamos facil Wayo como siempre en la mismisima diana. GRACIAS

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 baldos 13/01/15 22:47

    Wyoming, o Chenchu, más claro no se puede hablar, con recortar libertades, no se consigue nada, se consigue con más igualdad, de aquellos polvos, vienen estos lodos, desde el destrozo de Irak, lo que se hizo fue convulsionar a todo el Estado Islámico, por querer quitar a un dictador, que no eran esas las intenciones, pero si la excusa, se mato al dictador, se destrozo Irak, al mismo tiempo que fue saqueado y ahora estamos pagando las consecuencias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Annett 13/01/15 21:20

    Dicen los expertos que hay libros sagrados que hacen de la creencia una conquista perpetua, donde la expansión puede quedar sujeta a cualquier método político u otro, y que son libros que se escribieron hace cientos de años, y unos han sido revisados o adaptados y otros no tanto. En la intención de expansión son iguales, y son libros que recogen razones o saberes. Que alivian a la vez el espíritu o como se diga. Pero hay que corregir en esos libros la de la expansión como un todo, y garantizar libertades de cualquier cultura. Procurar que no dicten las gobernanzas de la sociedad mayoritaria que va a laica, es decir, que respeta a todas, pero no cuando pretenden imponerse. Industrias armamentísticas, energéticas, farmacéuticas, alimenticias; capitales especulativos . . . son temas directamente relacionados hoy.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 MASEGOSO 13/01/15 17:28

    Sr. Monzón: se puede decir en voz más alta, pero no más claro. Estan convirtiendo esta pseudo democrácia en un totalitarismo que ya lo hubiera querido Franco para sí. Que bien atado lo dejó estanvivo "zapatones" Fraga Iribarne. Un cpordial saludo y gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 pastoralemana 13/01/15 16:14

    ¿Quieren convertir a Europa y sus ciudadanos en una copia de EEUU y los suyos. Un gran hermano, dónde todo se vigila y controla, lo que miras por internet, a dónde viajas, los libros que sacas de las bibliotecas, por dónde circulas (mediante los GPS), cámaras por todas partes, pinchazos de teléfonos sin causas muy justificadas, ... Allí grandes ordenadores cruzan los datos de millones de ciudadanos y cualquier mínima coincidencia, para ellos, sospechosa te convierte automáticamente en individuo a estar en una lista. Esto en un país donde más del 50% de la población no tiene pasaporte, y muchos no han salido ni siquiera de su propio Estado. Dónde los que han viajado al extranjero, lo han hecho mayoritariamente, a Méjico o Canadá. Dónde la población no siente curiosidad por lo que pasa en el resto del mundo y por lo tanto no tiene necesidad de informarse a través de internet. ¿Qué ocurriría si estas normas se impusieran en Europa? ¿Cuántos podríamos pasar a ser sospechosos? Yo me niego.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 JuanaN 13/01/15 13:51

    Que no se nos olvide que los terroristas de París eran franceses y vivían en Francia y al parecer estaban en las listas de sospechosos, con lo cual entiendo que con los mecanismos actuales se les puede detectar, otra cosa es que por la razón que sea en un momento determinado falló la vigilancia, pero controlados estaban controlados. Es más hasta se ha localizado ahora a la terrorista que huyó a Turquía con los mecanismos actuales. Pienso que utilizar este tipo de barbaridades para limitar las libertades ciudadanas que tanto trabajo nos ha costado conseguir me parece fuera de toda lógica. Si Orwell levantara la cabeza podría comprobar que se quedó corto en sus predicciones. No se puede vivir con miedo ni perder la libertad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 BlackJack 13/01/15 11:52

    Creo que tiene muy poco que comentar.. Lo dicho por José Miguel Monzón Navarro, ya que en ese momento era el, que no el Gran Wyoming, era logico, inteligente y coherente y no la descerebración supina en forma de claro ataque anticonstitucional que pretende realizar el Ministro de turno en Justicia del actual y espero que ya breve gobierno de España. Por lo tanto, coincido plenamente con José Miguel Monzón Navarro

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre