Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Charlie Hebdo

‘Charlie Hebdo’ colgará gratis en su web la traducción castellana de la revista antes del viernes

  • La ONG Reporteros Sin Fronteras encarga al dibujante catalán Carles Romeu la traducción de la publicación
  • En el país vecino, los franceses hacen largas colas y agotan los ejemplares desde primera hora de la mañana

infoLibre Publicada 14/01/2015 a las 13:15 Actualizada 14/01/2015 a las 17:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Largas colas en los kioskos parísinos para comprar Charlie Hebdo

Una semana después de que dos terroristas armados entraran en la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo y mataran a 14 personas, la publicación no falla en su cita con los lectores y saca un número especial. Los franceses se han volcado con el semanario y desde horas antes de que abrieran los kioskos ya había largas colas de gente esperando a poder hacerse con un ejemplar.

El número de este miércoles tiene una tirada excepcional de tres millones de ejemplares.

El número de este miércoles tiene una tirada excepcional de tres millones de ejemplares.

EFE
El dibujante catalán Carles Romeu está traduciendo al castellano el nuevo número de Charlie Hebdo tras el atentado de París, y podrá leerse gratis en la web del semanario francés "entre este jueves y viernes".

Lo han explicado a Europa Press fuentes de Reporteros Sin Fronteras, entidad que ha encargado a Romeu la traducción, que "muy probablemente" también difundirá la ONG a través de su página web.

"Se están haciendo todos los esfuerzos para que la revista esté disponible en castellano inminentemente", han precisado las citadas fuentes, que también han destacado que distribuir gratuitamente la revista permitirá una mayor difusión de su contenido.

Los franceses hacen largas colas para hacer con un ejemplar

Los franceses que este miércoles por la mañana intentaban conseguir la revista Charlie Hebdo, primer número tras el atentado yihadista, se han encontrado con grandes colas desde primera hora de la mañana, por lo que son muchos los que no han podido adquirirlo.

En la localidad francesa de Hendaya, fronteriza con Irun, la estampa ha sido la misma que en el resto del país galo. En declaraciones a Europa Press Televisión, Uxue, dependienta de una librería, ha reconocido que ya había "un montón de gente" cuando han abierto a las 7.30 horas de la mañana. "Teníamos 40 ejemplares y en dos minutos se han ido todos", ha explicado.

La dependienta ha explicado que incluso a media mañana todavía seguía llegando gente preguntando cuándo se iba a reeditar. La joven ha reconocido haberse quedado con un ejemplar, que guarda debajo del mostrador.

Por su parte, una cliente que había regresado para reservar un ejemplar –habrá una segunda tirada de dos millones de ejemplares–, ha dicho que ha guardado cola a primera hora como todas las mañanas y ya había unas sesenta personas. "A esa hora, normalmente no hay nadie, una o dos personas, y cuando hemos entrado nos han dicho que no quedaban; tenían siete y estaban reservados, y queremos tenerlo, es importante", ha concluido.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre