La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Charlie Hebdo

‘Charlie Hebdo’ colgará gratis en su web la traducción castellana de la revista antes del viernes

infoLibre

El dibujante catalán Carles Romeu está traduciendo al castellano el nuevo número de Charlie Hebdo tras el atentado de París, y podrá leerse gratis en la web del semanario francés "entre este jueves y viernes".

Lo han explicado a Europa Press fuentes de Reporteros Sin Fronteras, entidad que ha encargado a Romeu la traducción, que "muy probablemente" también difundirá la ONG a través de su página web.

"Se están haciendo todos los esfuerzos para que la revista esté disponible en castellano inminentemente", han precisado las citadas fuentes, que también han destacado que distribuir gratuitamente la revista permitirá una mayor difusión de su contenido.

Los franceses hacen largas colas para hacer con un ejemplar

Los franceses que este miércoles por la mañana intentaban conseguir la revista Charlie Hebdo, primer número tras el atentado yihadista, se han encontrado con grandes colas desde primera hora de la mañana, por lo que son muchos los que no han podido adquirirlo.

En la localidad francesa de Hendaya, fronteriza con Irun, la estampa ha sido la misma que en el resto del país galo. En declaraciones a Europa Press Televisión, Uxue, dependienta de una librería, ha reconocido que ya había "un montón de gente" cuando han abierto a las 7.30 horas de la mañana. "Teníamos 40 ejemplares y en dos minutos se han ido todos", ha explicado.

La dependienta ha explicado que incluso a media mañana todavía seguía llegando gente preguntando cuándo se iba a reeditar. La joven ha reconocido haberse quedado con un ejemplar, que guarda debajo del mostrador.

Por su parte, una cliente que había regresado para reservar un ejemplar –habrá una segunda tirada de dos millones de ejemplares–, ha dicho que ha guardado cola a primera hora como todas las mañanas y ya había unas sesenta personas. "A esa hora, normalmente no hay nadie, una o dos personas, y cuando hemos entrado nos han dicho que no quedaban; tenían siete y estaban reservados, y queremos tenerlo, es importante", ha concluido.

Más sobre este tema
stats