Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Medios comunicación

Banco Santander compra las portadas de los principales periódicos españoles

  • Banco Santander ha comprado las portadas de 'Abc', 'La Razón', 'El Mundo', 'El País', 'La Vanguardia', 'El Periódico' y '20minutos'
  • La entidad financiera no ha querido revelar cuánto le ha costado hacerse con la primera página de los siete diarios de mayor tirada de España

Publicada 28/01/2015 a las 13:08 Actualizada 28/01/2015 a las 14:16    
Algunas portadas de prensa compradas por Banco Santander.  MARTA SEMITIEL

Algunas portadas de prensa compradas por Banco Santander. MARTA SEMITIEL

Los periódicos españoles han llegado este martes a los quioscos de la mano de Banco Santander. Bajo el eslogan GeneraciOnEncontrada, la entidad dirigida por Patricia Botín ha comprado las portadas de Abc, La Razón, El Mundo, El País, La Vanguardia, El Periódico y 20minutos, los siete diarios españoles de mayor tirada.

El objetivo de la entidad al hacerse con las portadas de la prensa española es dar a conocer su programa de becas en pymes para jóvenes matriculados todavía en la universidad.

Según ha confirmado el departamento de prensa de Banco Santander a infoLibre, se trata de una "campaña puntual" y, de momento, no han previsto repetirla en futuras ocasiones.

Los responsables de Banco Santander no ha querido revelar cuánto les ha costado la compra de las portadas de este martes.

Es la primera vez en la historia de la prensa española que los siete diarios de mayor tirada salen a la calle con la portada ocupada completamente por un anuncio. 


13 Comentarios
  • 13 Ciro2 30/01/15 00:20

    ¿Un periódico se debe a sus lectores o a sus acreedores? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Nicasio 29/01/15 14:16

    Y luego dicen que en España no hay transparencia. En primera plana dejan claro quién manda. ¿Para qué andarse con rodeos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 eldru 29/01/15 09:39

    ¡Vaya! y yo que estaba medio arrepentido de no comprar diarios de papel. Hale, me desarrepiento.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 (h)urgandoahí 29/01/15 09:30

    tartessos dijo..
    No se emocione. Jesús Montero, elegido secretario municipal  de Podemos en Madrid: "Hay dos culturas empresariales. Una es casta, la otra quiere contribuir al bienestar social, como la familia Botín en el Banco de Santander". Y recuerdo que, hace unos meses, Iglesias También "exculpaba" a Ana Botín de pertenecer a la "casta". Está en las hemerotecas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 tartessos 29/01/15 08:17

    VIVA la prensa libre e imparcial. Y se tirarón al cuello de Pablo Iglesias cuando habló del tema. Estan tomamdo posiciones para la campaña de tierra quemada que se nos avecina. Juntos Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Plateado53 29/01/15 05:45

    famfersa dijo..
    Bueno desde cuando no pasan Facturas los del PP ahora que tienen que tener cuidado con los Sobres y demas. El Banco de Santander es uno de los Afiliados al Partido Popular como lo son las Electricas y otros es a lo mejor un Anticipo para pagar los siguientes titulares para las Elecciones de Andalucia. Como estos tipos estan acostumbrados a manejar MUCHA PASTA no veo comovan a conseguir dinero para las Elecciones pues los 48 Millones de Suiza se lo va a quedar el Tesorero. Que se Jodan

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 famfersa 29/01/15 02:03

    Creo que InfoLibre comete un error de titulación. El Banco de Santander no ha comprado las portadas de los principales periódicos nacionales. El Banco de Santander, junto al resto de la banca, HAN COMPRADO EN TODOS LOS ÓRDENES Y YA HACE MUCHO TIEMPO, A PRÁCTICAMENTE TODOS LOS PERIÓDICOS ESPAÑOLES. Más honrosas son así las escasas excepciones como la que acoge este escrito. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Laniebla 28/01/15 22:54

    ¿Sera por dinero? Para lo que no hay es para echarle una mano a los parados que pierden sus casas. Ademas los bancos nunca caen, ya los levantamos entre todos, para que luego nos lo agradezcan mandandote a la policia y sacando a la gente arrastras ¿no?. ¿Que este no ha sido rescatado? Da igual, seguro que hay contratos ventajosos por ahi, en los que les hemos beneficiado sin saberlo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 jlcebollada 28/01/15 18:00

    Perdona, pero en el título pone 'los principales periódicos españoles' y en la foto aparece 'La razón'. Supongo que se tratará de un error que infolibre.es desmentirá en breve ¿no?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 soleado 28/01/15 17:26

    Ya las había comprado hace mucho tiempo. Con el anuncio de hoy se ha limitado a recordárnoslo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 CapitanRed 28/01/15 17:14

    Uno los compra y los otros se venden. Libertad de prensa lo llaman.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 pues amarga la verdad. 28/01/15 16:00

    Perdón por que seguramente meta la pata, pero el Banco Santander, no tiene una participación alta en las acciones de cada Grupo Editorial. Pues que manera mejor de hacerlo patente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Abel 28/01/15 14:37

    Ignoro la estrategia de esta acción publicitaria, pero si el target son los jóvenes y las pymes no parece que las portadas de los diarios sean el mejor vehículo de comunicación. A lo mejor este tipo de "inversiones" explican porque los medios españoles no cuentan los problemas del Santander con el pufo piramidal de Madof a pesar del acuerdo privado al que llegaron, o las informaciones de guante blanco sobre determinadas empresas como es el caso del Santander. Estamos en un tiempo global y el desprestigio de los medios tradicionales tiene unas claras raíces... 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre