El Intermedio

'El Intermedio' viaja al cerebro de Rafael Hernando

El programa de laSexta El Intermedio repasó las entrevistas que concedió este martes el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, a diversos medios de comunicación, en las que llegó a asegurar que España es "admirada" por Europa o que el PP ha "salvado el Estado de bienestar".

Es por eso que para el colaborador del programa Dani Mateo, "Rafael Hernando vive en una realidad paralela en la que todo va bien". "¿Shangri-La, Narnia, el Corté Ingés de la calle Serrano? No, un lugar todavía mucho más feliz, su mente maravillosa", señaló Mateo.

Así, el colaborador, junto a El Gran Wyoming, viajó a la "mente maravillosa" del portavoz parlamentario del PP en el Congreso para analizar las declaraciones que hizo el conservador en los medios de comunicación, empezando por las primeras "perlas" que soltó en el pograma de Onda Cero Herrera en la Onda. Y es que, "en un país con el 23,7%", recordó Mateo, Hernando afirmó que España es "admirada" por Europa. "Efectivamente. En Europa se nos admira mucho, y es normal. ¿Qué otro país puede decir que está enviando ingenieros y arquitectos a Alemania para servir salchichas al curri con chucrut? ¡Nadie! Eso es un orgullo", ironizó Wyoming. 

Hernando, de 'hooligan' parlamentario a moderado portavoz

La "segunda perla" que soltó en Onda Cero, a juicio del colaborador del programa, es que "el PP ha salvado el Estado de bienestar", a pesar de vivir "en un país en el que, entre otras cosas, más de 70.000 personas continúan a la espera de las ayudas de la ley de dependencia", recordó Mateo. Y es que, según Hernando, en España "no se han cerrado hospitales ni escuelas, hay más personas con tarjeta sanitaria de las que había hace tres años y hay más número de personas en situación de dependencia que tienen una prestación".

"En TVE volvió a insistir en que Europa y el mundo admiran el milagro español", señaló Mateo, puesto que, según Hernando, gracias a las reformas que ha introducido el Gobierno de Mariano Rajoy, "a la confianza y al esfuerzo de los españoles, hoy España es un país que se percibe distinto en el exterior". "Creo que Rafael Hernando necesita urgentemente una terapia de choque para darse cuenta de que lo que dice sólo existe en su imaginación . Que vaya a Londres y se ponga a gritas 'Yo soy español, español, español', ya le digo yo que no le van a dar la enhorabuena, sino una bayeta para que limpie la mesa diez", bromeó Mateo.

En la misma línea que en el resto de entrevistas se pronució en el programa Madrid despierta de Telemadrid, donde afirmó que su partido ha hecho una "política de crecimiento con equilibrio social y eso ha permitido que haya 700.000 personas más en España que tienen una tarjeta sanitaria y que haya cientos de miles de personas que se han incorporado a nuestro sistema de dependencia que antes estaban en las listas de espera". "Dani, ¿qué país tan maravilloso es del que habla Rafael Hernando, donde sólo ocurren cosas bonitas? Ahora bien, como periodista, tengo la obligación de preguntarte cómo llegamos a él, ¿en avión o en el tren de Harry Potter?", bromeó Wyoming. 

Más sobre este tema
stats