Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El Intermedio

‘El Intermedio’ viaja al cerebro de Rafael Hernando

  • El programa de laSexta repasa las entrevistas que concedió este martes el portavoz del PP en el Congreso a diversos medios, en las que llega a asegurar que España es "admirada" por Europa
  • Según Hernando, su partido ha hecho una política que "ha permitido que haya 700.000 personas más que tienen una tarjeta sanitaria y que haya cientos de miles de que se han incorporado al sistema de dependencia" 

Publicada 25/02/2015 a las 10:22 Actualizada 25/02/2015 a las 11:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El programa de laSexta El Intermedio repasó las entrevistas que concedió este martes el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, a diversos medios de comunicación, en las que llegó a asegurar que España es "admirada" por Europa o que el PP ha "salvado el Estado de bienestar".

Es por eso que para el colaborador del programa Dani Mateo, "Rafael Hernando vive en una realidad paralela en la que todo va bien". "¿Shangri-La, Narnia, el Corté Ingés de la calle Serrano? No, un lugar todavía mucho más feliz, su mente maravillosa", señaló Mateo.

Así, el colaborador, junto a El Gran Wyoming, viajó a la "mente maravillosa" del portavoz parlamentario del PP en el Congreso para analizar las declaraciones que hizo el conservador en los medios de comunicación, empezando por las primeras "perlas" que soltó en el pograma de Onda Cero Herrera en la Onda. Y es que, "en un país con el 23,7%", recordó Mateo, Hernando afirmó que España es "admirada" por Europa. "Efectivamente. En Europa se nos admira mucho, y es normal. ¿Qué otro país puede decir que está enviando ingenieros y arquitectos a Alemania para servir salchichas al curri con chucrut? ¡Nadie! Eso es un orgullo", ironizó Wyoming. 

La "segunda perla" que soltó en Onda Cero, a juicio del colaborador del programa, es que "el PP ha salvado el Estado de bienestar", a pesar de vivir "en un país en el que, entre otras cosas, más de 70.000 personas continúan a la espera de las ayudas de la ley de dependencia", recordó Mateo. Y es que, según Hernando, en España "no se han cerrado hospitales ni escuelas, hay más personas con tarjeta sanitaria de las que había hace tres años y hay más número de personas en situación de dependencia que tienen una prestación".

"En TVE volvió a insistir en que Europa y el mundo admiran el milagro español", señaló Mateo, puesto que, según Hernando, gracias a las reformas que ha introducido el Gobierno de Mariano Rajoy, "a la confianza y al esfuerzo de los españoles, hoy España es un país que se percibe distinto en el exterior". "Creo que Rafael Hernando necesita urgentemente una terapia de choque para darse cuenta de que lo que dice sólo existe en su imaginación . Que vaya a Londres y se ponga a gritas 'Yo soy español, español, español', ya le digo yo que no le van a dar la enhorabuena, sino una bayeta para que limpie la mesa diez", bromeó Mateo.

En la misma línea que en el resto de entrevistas se pronució en el programa Madrid despierta de Telemadrid, donde afirmó que su partido ha hecho una "política de crecimiento con equilibrio social y eso ha permitido que haya 700.000 personas más en España que tienen una tarjeta sanitaria y que haya cientos de miles de personas que se han incorporado a nuestro sistema de dependencia que antes estaban en las listas de espera". "Dani, ¿qué país tan maravilloso es del que habla Rafael Hernando, donde sólo ocurren cosas bonitas? Ahora bien, como periodista, tengo la obligación de preguntarte cómo llegamos a él, ¿en avión o en el tren de Harry Potter?", bromeó Wyoming. 


10 Comentarios
  • 12 luissot 26/02/15 10:52

    Aticus dijo..
    Has dado en el clavo....lo que tu no sabes es que a este imbecil no lo parieron, lo cagaron, y la madre siempre cagaba de pie, (como las burras)....del golpe, al caer se quedo asi...Salud Aticus 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Aticus 26/02/15 08:22

    enough dijo..
    Rajoy sabe sus limitaciones, por lo tanto no le conviene poner gente inteligente que le deje en evidencia, de ahí que recurra a Floriano, Hernando, Casado etc.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 pepelu 26/02/15 06:22

    Que Rafael Hernando sea portavoz del gobierno con el grado de inteligencia que tiene el pobrecito, no es  osa que sorprenda a nadie. Es elejido por ser el mas inteligente del PP. Esto demuestra el grado de inteligencia del resto de PPdñeros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 karls sanchz 26/02/15 00:11

    Completamente de acuerdo con  HARTODJETAS (1) , están en su pápel, todo es un proceso meditado de orquestacion propagandista. Siempre ha sido así en este PP fachon.  Siempre tienen en plantilla a gente de este perfil. No dudan ni un momento en poner en practica " su representacion teatral " no dudan ni un momento cual es su cometido. Tienen un gran numero de adeptos fieles a ideas preconcebidas por " su organo de mercadotecnia" , para el PP y la derecha neoliberal, todo se circunscribe a VENDER UN PRODUCTO Y UNA MARCA a un publico en la mas de las veces ingenuo y poco educado en estas lides.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 pamplinash 25/02/15 19:47

    Alfar dijo..
    Yo creo que no debes preguntártelo: lo que dices es sencillamente verdad. Llevan mucho tiempo los PPGolperos provocando, metiendo miedo y apropiándose de los medios para realizar su campaña del "ojo que vienen los rojos", que para ellos son todos los que no piensan como ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 jean elisabeth 25/02/15 19:06

    Genial!  Cuanto me disfrute en este viaje al celebro de Rafael Hernando!! Pero que pena que es un viaje de mucha imaginacion

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Puschetogo 25/02/15 18:50

    Guionistas geniales!!! Sus guiones son la realidad del país, los personajes reales son la irrealidad!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 encafer 25/02/15 18:38

    No se en que pais viven,estan mas alla fuera de la orbita terrestre

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 enough 25/02/15 16:46

    Hernando......Hernando.......¿no es el autor de Alicia en el país de las maravillas y Rajoy la reina de corazones diciendo "¡¡¡que le corten la coleta al Iglesias!!!"?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Alfar 25/02/15 16:46

    Verdaderamente es incomprensible, como puede ese hombre estar donde está. Hay veces en que me pregunto si el PP no hace algunas cosas para provocar a la ciudadanía.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre