Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Televisión pública

El PSOE denuncia la toma por el PP de los telediarios de TVE en vísperas de la campaña andaluza

  • El portavoz socialista sobre RTVE destaca la desigualdad entre número y minutos de intervenciones de políticos del PP y del PSOE en telediarios
  • El PSOE pide la comparecencia del presidente de RTVE para que explique "la omisión total del pluralismo en los informativos"

Publicada 05/03/2015 a las 13:03 Actualizada 05/03/2015 a las 13:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, durante su comparecencia ante la Comisión Mixta el pasado jueves.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez.

EFE
El PSOE ha pedido en la mañana de este jueves la comparecencia de José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, para que explique "la omisión total del pluraismo en los Informativos de TVE", según ha confirmado a infoLibre el portavoz socialista sobre RTVE, Germán Rodríguez.

El diputado denuncia cómo en el telediario de segunda edición del miércoles "intervinieron en los primeros catorce minutos Rajoy, Soria, Sáenz de Santamaría, Moreno Bonilla, Cospedal, Esperanza Aguirre y Pablo Casado, frente a 10 segundos de declaraciones de Susana Díaz". Ha añadido que "Da pena y vergüenza ver como el PP ha convertido TVE en una televisión de partido".

Para Rodríguez "mal le deben ir las encuestas al PP, cuando salen en tromba en la televisión pública que, al tiempo, margina no solo al PSOE, sino al resto de las fuerzas políticas". El parlamentario ha dicho que los actuales telediarios "han superado a los de Urdaci" y ha explicado que los trabajadores "que han vivido estas épocas" aseguran que en los últimos tiempos, insluso "han superado al original".

Según Rodríguez, José Antonio Álvarez Gundín es "el máximo responsable de esta situación, ya que él quitó a los jefes de área y editores; restituyó a Cecilia Gómez Acebo –quien, en esta misma legislatura había sido apartada por realizar listas negras de sus compañeros– y ha traído a los once contratados externos para que hagan el trabajo a favor del PP".

El portavoz socialista ha destacado también que, en otra zona de este informativo, "la ministra de agricultura se pusiera al lado de las empresas sancionadas por pactar a la baja el precio de la leche que pagan a los ganaderos; hablar de preocupación por la industria es alinearse con los que perjudican a los productores y a los consumidores".

"Un telediario inasumible" para el Consejo de Informativos

Respecto al telediario de segunda edición de este miércoles, Alejandro Caballero, presidente en funciones del Consejo de Informativos, ha calificado como "inasumible" la sobrepresencia del Gobierno y del PP en el informativo.

El asunto se llevará a la reunión del próximo martes para que el pleno del Consejo opine "no solo sobre este telediario en concreto, sino también sobre otras ediciones, como la del martes, en la que no se ofreció una sola imagen de la visita del secretario general del PSOE a las zonas inundadas por el Ebro, y se limitaron a incluir unas declaraciones en que pedía que acudiera allí el presidente del Gobierno, seguidas por una respuesta del PP".


3 Comentarios
  • 3 CapitanRed 06/03/15 10:15

    todo una milonga. si, en cuanto te descuidas, corren a pactar ambos dos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 pamplinash 05/03/15 19:04

    Bravo al PSOEZ. Lleva el gobierno del Babash machacando a los trabajadores de RTVE por haber levantado la alfombra y ahora el PSOEZ aparece, cuando le interesa. Bonita forma de acompañar a una plantilla asaltada por el PPGolpe. Muy acertada, su política social.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 05/03/15 17:14

    Los medios de difusión masivos pertenecen al Bipartito PPSOE... ellos dicen que debe escuchar la sociedad civil ... solo se pelean un poco cuando uno abusa más que el otro. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre