Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Medios

‘Abc’ y ‘La Razón’ se declaran la ‘guerra del Thermomatic’

  • Las dos cabeceras se enzarzan en una escalada de descalificaciones a cuenta de las últimas promociones para aumentar las ventas de periódicos
  • El diario de Vocento recomienda a los anunciantes del rotativo que dirige Francisco Marhuenda "que incluyan sus inserciones publicitarias en el manual de instrucciones del próximo electrodoméstico"
  • 'La Razón' recuerda a 'Abc' que ofertó a su lectores una olla a presión, un taladro percutor, un carro de la compra y un peluche con "un tamaño ideal para las manos de los más pequeños"

infolibre Publicada 26/04/2015 a las 14:02 Actualizada 27/04/2015 a las 10:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

La promoción de la Thermomatic que oferta 'La Razón'.

La promoción de la Thermomatic que oferta 'La Razón'.

Todo empezó este sábado, cuando el diario Abc publicó en sus páginas de Opinión un artículo titulado Sin Thermomatic no hay ventas. "Algunos no parecen entender el tiempo en que vivimos", comenzaba la pieza periodística. "La Thermorazón –señalaba el periódico de Vocento en referencia a su competidor– presume de ventas de periódicos por haberse gastado una millonada en regalar Thermomatics en el mes de marzo".

Abc presumía a continuación de que había abandonado esta estrategia comercial hacía tres años. Tras recordar que en enero eliminaron la edición impresa de Canarias y Baleares apostando por ampliar la difusión en Madrid y por la edición digital, el artículo concluía que su actual estrategia es "invertir la parte principal" de sus "recursos" en "columnistas, periodistas y medios técnicos". La cabecera concluía ironizando con que esperaba con "ansia" los datos de difusón de su competidor en el mes de abril y recomendaba a los anunciantes del rotativo que dirige Francisco Marhuenda "que incluyan sus inserciones publicitarias en el manual de instrucciones del próximo electrodoméstico".

La respuesta de La Razón no se ha hecho esperar. Este domingo lleva a portada una información que se titula: El 'Abc' de las promociones. En el interior, en la sección de TV y Comunicación, se publica toda una página en la que se recuerda que el diario que dirige Bieto Rubido ha realizado en los tres primeros meses de este año ocho promociones, cuatro de ellas gratuitas, y que en ese período de 90 días ha ofrecido 105 cupones para que los lectores adquieran toda una batería de productos que analiza uno a uno: una olla a presión con el chef Pepe Rodríguez como imagen, un taladro percutor, dos fuentes de cerámica, un carro de la compra, una colección de relojes femeninos o una colección de cuentos de Los cachorros de la granja acompañados de un peluche con "un tamaño ideal para las manos de los más pequeños".

Tras recordar que en marzo superaban en 28.827 ejemplares a su competidor de Vocento, La Razón concluye que "gracias a estas magníficas promociones el diario centenaro ha evitado una caida mayor en ventas, quedándose sólo en un descenso del 21% en venta en quiosco en los tres primeros meses".


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre