Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Acoso a la televisión pública

PSOE, IU y Podemos firman el pacto para recuperar Telemadrid

  • Subscriben el manifiesto elaborado por los trabajadores, al que también se adhieren sindicatos de izquierda, mareas y colectivos ciudadanos y formaciones como Equo
  • Al acto, que tuvo lugar en la sede de la Asociación de la Prensa, no asisten representantes del Partido Popular, ni Ciudadanos

Publicada 04/05/2015 a las 17:21 Actualizada 05/05/2015 a las 10:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

PSOE, IU y Podemos suscribieron el manifiesto de apoyo a los trabajadores de Telemadrid.

PSOE, IU y Podemos suscribieron el manifiesto de apoyo a los trabajadores de Telemadrid.

UGT
La izquierda madrileña mostró este lunes su compromiso para recuperar Telemadrid para los ciudadanos. Mercedes Gallizo (PSOE), Luis García Montero (IU) y José Manuel López (Podemos) firmaron su apoyo al documento Pacto por una nueva Telemadrid, elaborado por la plataforma Salvemos Telemadrid, que pretende garantizar el pluralismo y la independencia en los medios de comunicación públicos.

Al acto, que tuvo lugar en la sede de la Asociación de la Prensa, no acudieron representantes del PP ni de Ciudadanos, mientras sí lo hicieron Enrique Normand, de UPyD, que firmó al disentir en algunos de los puntos, y varios miembros de Equo Madrid. Al margen de los partidos políticos, firmaron su apoyo representantes de CCOO, UGT y CGT, así como miembros de colectivos como la plataforma por la Sanidad Pública, Facua, Fapa-Giner de los Ríos, Asociación por la Memoria Histórica o la Federación de Asociaciones Vecinales de Madrid.

Tras el acto formal. Mercedes Gallizo dijo que el actual es "un momento para mojarse y hacer púbicos los compromisos". "Espero –señaló– que este sea el principio del cambio que necesitamos en esta Comunidad, que se recobre un medio de comunicación a la altura de lo que merecemos los ciudadanos". Luis García Montero provocó la carcajada de los presentes al iniciar su intervención con esta frase: "En estas reuniones de candidatos cada vez quedan más sillas vacías", en alusión a la ausencia de PP y Ciudadanos. Tras mostrar, como había hecho previamente Mercedes Gallizo, su admiración por la lucha desarrollada por los trabajadores de Telemadrid contra un ERE que calificó de "injusto", se refirió al delicado momento que viven los periodistas por la amenaza de intereses privados: “Los grandes grupos económicos se están apoderando de la información, por eso es más necesario que nunca apostar por la información pública”.

Para José Manuel López, candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad, se termina ya la que ha llamado "fase de defensa de los medios de comunicación públicos", para, a partir del 25 de mayo, construir "una televisión plural en contenidos, plural en el territorio para que no se limite a la capital y un par de ciudades más, sino que se ocupe de la Sierra Norte, la Vega del Tajuña, o cualquier otra zona de la región, y plural también en todos los ámbitos de la cultura. En ese sentido, nos imaginamos una BBC, institucionalmente estable, que no dependa de quien gobierne, de calidad, que a la gente le guste, y que sea una institución querida”.

A continuación, intervinieron los portavoces de los sindicatos firmantes, que coincidieron en señalar cómo la actual Telemadrid es un ejemplo representativo del modelo de servicio público que, en manos del PP, sirve para favorecer intereses privados. Cerró el acto la presidente del Comité de Empresa de Telemadrid, que recordó los años de lucha de los trabajadores, marcados por la unidad: "Al margen de las diversas afiliaciones sindicales, todos hemos luchado para defender nuestro puesto de trabajo, pero también por una radio y televisión decente, plural y al servicio de la sociedad. Este acto de hoy –concluyó– nos llena de esperanza".


3 Comentarios
  • 3 Vicente 06/05/15 18:57

    http://www.publico.es/politica/desmontando-ciudadanos-video-revoluciona-red.html NO HAY MAS QUE DECR

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Vicente 06/05/15 18:56

    los de Ciudadanos esperan que les dejen poner el aguilucho y la esvática. http://www.publico.es/politica/desmontando-ciudadanos-video-revoluciona-red.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ConchaSabater 06/05/15 10:34

    Me alegra esta noticia y espero que estos tres partidos sean capaces de ponerse de acuerdo en más cosas, sin tener necesariamente que renunciar cada uno a sus principios. Su principal obligación con la gente es evitar que nos siga gobernando una panda de delincuentes mafiosos. Ese debe ser el objetivo número 1. Ya no es una exigencia, es una suplica.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre