Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Acoso a la televisión pública

Sentada en TVE contra la manipulación y la ‘redacción paralela’

  • El Consejo de Informativos denuncia el tratamiento de la dimisión de Monedero a través de un "directo con una contratada inexperta a la que dicta lo que tiene que decir" y el que se dedique "los cuatro primeros minutos del TD2 a las previsiones económicas optimistas del Gobierno"
  • Los trabajadores de informativos muestran su oposición en redes sociales con el lema #ManipulaciónTVENoEnMiNombre

Publicada 04/05/2015 a las 19:04 Actualizada 04/05/2015 a las 19:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Nueva sentada en TVE en contra de la manipulación informativa.

Nueva sentada en TVE en contra de la manipulación informativa.

CCOORTVE
El tratamiento a diversas informaciones en los telediarios de TVE en los últimos días provocó este lunes la denuncia del Consejo de Informativos (CdI) que, en nota interna, reprochaba casos concretos como el de la renuncia de Juan Carlos Monedero o "las previsiones económicas optimistas del Gobierno". Pasado el puente festivo, la redacción protagonizó una sentada y se reunió en asamblea para examinar las críticas de sus representantes a la dirección de informativos. Posteriormente, el malestar de los periodistas se trasladó a las redes sociales con el lema #manipulaciónTVENoEnMiNombre.

El texto difundido por el Consejo de Informativos es el siguiente:

"Después del TD2 de ayer [el pasado jueves] y ante el minutado del TD1 de hoy [viernes], el CdI quiere hacer las siguientes consideraciones: 1. Desde un punto de vista estrictamente profesional, dedicar los cuatro primeros minutos del TD2 de ayer a las previsiones económicas optimistas del Gobierno, sin ningún tipo de contraste de expertos o de la oposición, es inaceptable. 2. Como es inaceptable que se relegue a segunda noticia la que sin duda era la información de la tarde: la dimisión de Monedero. 3. Encargar el directo de esa noticia a una contratada inexperta ,a la que además se le dictan instrucciones sobre lo que tiene que decir, es intolerable. 4. Hoy el TD1 quiere seguir poniendo el énfasis en la noticia de ayer: la renuncia de Monedero, dejando en un segundo plano las manifestaciones del Primero de Mayo y su marcado carácter reivindicativo. 5. El CdI exige a los responsables de los Servicios Informativos de TVE que apliquen criterios profesionales periodísticos en la elaboración de los telediarios. TVE es una empresa pública al servicio de los ciudadanos, no un órgano de propaganda del gobierno".

Tras las protestas en la redacción de este lunes, el malestar se trasladó a las redes sociales con numeroso retuits del propio Consejo de Informativos, o de la secretaria general de CCOO, Maite Martín, en los que numerosos miembros de la redacción criticaban las decisiones de los responsables de informativos. En paralelo, secciones sindicales y trabajadores de otras empresas públicas de comunicación, como Telemadrid o Castilla-La Mancha, enviaban mensajes de apoyo y solidaridad a sus compañeros de Torrespaña. Por su parte, PodemosRTVE escribía en su cuenta de Facebook: "Los trabajadores de los telediarios de TVE, hartos de manipulación y censura, acaban de celebrar una asamblea en Torrespaña esta misma tarde para denunciar el funcionamiento de la redacción paralela; esos contratados a dedo que el Partido Popular ha situado en puestos clave para utilizar los telediarios y demás programas de la televisión pública a su favor".


4 Comentarios
  • 4 pamplinash 05/05/15 19:36

    Deberíamos ocupar el Congreso. Ya está bien de PPGolpe. Menos mal que contamos con periodistas como estos.No mola ser basura, gracias a estos chorizos, representada por Marhuenda e Inda, y me quedo corto. En cuanto a los Jueces, marionetas con toda su pomposidad. Deberían haber tomado ya riendas en este asunto. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 esfera 05/05/15 19:13

    Sin unos medios de información objetivos, veraces, críticos y plurales, al servicio de los ciudadanos , garantes del ejercicio y derecho a la libertad de expresión y comunicación, no tendrá sentido hablar de la democracia, máxime cuándo existe manipulación y censura informativa en TVE. Apoyo solidario a los periodistas.#manipulaciónTVENoEnMiNombre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 massaluca 05/05/15 10:36

    Y critican Venezuela, ellos son peores, esto es dictsdura pura y dura, hay que hecharlos del poder,no los voteis son mala gente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 luissot 05/05/15 10:22

    ¿Venezuela?, ¿Cuba?, ¿Bolivia?.....¡España, joder¡....¡España¡

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre