La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Televisión

El Gobierno elige a los candidatos a hacerse con seis nuevos canales de TDT

El Gobierno concede 6 canales nuevos de TDT en abierto

infolibre

Nueve de los doce operadores de televisión presentados al concurso público han sido admitidos para pujar por los seis nuevos canales de TDT en abierto que el Gobierno adjudicará antes de las elecciones generales.

Los grupos de comunicación que cumplen con los requisitos para acceder a uno de estos canales son  Atresmedia, Mediaset, Prisa, 13tv, Grupo Secuoya, Net TV -cuyo principal accionista es Vocento-, Real Madrid TV, Radio Blanca (Kiss FM) y El Corte Inglés, según informó la Agencia EFE este jueves.

Los grupos Capelu, Alfa Salud y Primavera Córdoba han sido descartados del concurso. Así lo anunció la Mesa de Evaluación responsable de analizar las ofertas en un acto público celebrado este jueves en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi). 

El concurso de licencias de TDT fue aprobado el 17 de abril por el Consejo de Ministros. Tres de ellas serán en alta definición y las otras tres en calidad estándar. El plazo para la presentación de ofertas acabó el pasado 28 de mayo.

Los obispos, Florentino Pérez y una productora cercana al PP, premiados por el Gobierno con nuevas televisiones

Los obispos, Florentino Pérez y una productora cercana al PP, premiados por el Gobierno con nuevas televisiones

Según la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado, la concesión de canales se realizadá "no más tarde del 9 de octubre de 2015".

Seis millones de euros ha sido la garantía provisional que han tenido que presentar los operadores para poder pujar por las nuevas licencias y que será devuelta tras la adjudicación de los canales.

El pliego establece que en el caso de los canales en calidad estándar se valorarán fundamentalmente los aspectos relativos a la "expresión libre y pluralista de ideas y corrientes de opinión", mientras que en el caso de los de alta definición se valorará la oferta de una programación que contenga contenidos de alta calidad.

Más sobre este tema
stats