Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Televisión

Prisa recurre la adjudicación de tres licencias de televisión a Mediaset, Atresmedia y Real Madrid TV

  • Considera que supone un "importante obstáculo" para la competencia ya que se refuerza el "duopolio"
  • La editora de El País se opondrá también ante el Supremo y la Comisión Europea por la adjudicación que el Gobierno hizo de otras tres licencias a 13 TV, Grupo Secuoya y Radio Blanca

infoLibre Publicada 19/10/2015 a las 21:46 Actualizada 19/10/2015 a las 22:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El presidente del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián.

El presidente del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián.

J.C. HIDALGO
Prisa ha denunciado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la adjudicación por parte del Consejo de Ministros de tres licencias de televisión a Mediaset, Atresmedia y Real Madrid TV, según una nota publicada este lunes,

El grupo que preside Juan Luis Cebrián pide a la CNMC que presente un recurso contencioso-administrativo contra esta decisión del Gobierno. Del mismo modo le insta a solicitar la suspensión cautelar "para salvaguardar la libre competencia y el pluralismo en el mercado de la televisión, evitando perjuicios irreparables".

Perjuicios, dice Prisa, porque la adjudicación de dos canales a Mediaset y Atresmedia supone "importantes obstáculos para el mantenimiento de una competencia efectiva" ya que se está así reforzando el "duopolio" de ambos grupos, que suman un 86% de la contratación publicitaria en televisión.

La editora de El País anuncia que también impugnará otra adjudicación, en este caso la de otras tres licencias a Grupo Secuoya, Radio Blanca y 13 TV, en este caso de calidad estándar. Contra esta presentará una denuncia ante la Comisión Europea por la "incompatbilidad" de este acuerdo con los artículos 106 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la UE.


1 Comentarios
  • 1 piedro 20/10/15 13:30

    ROMA NO PAGA A TRAIDORES

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre