Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

Arrimadas acusa a TV3 y Rac1 de hacerle parodias “machistas”

  • "La imitación consistía en decir que yo no podía responder nada porque Albert (Rivera) no me lo había explicado", relata la líder de la oposición
  • "Hacen mucho daño en la lucha por la igualdad", asegura Arrimadas

Publicada 15/01/2016 a las 11:47 Actualizada 15/01/2016 a las 14:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Parodia de 'Polònia'

Parodia del programa de TV3 a la líder de Ciudadanos

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Inés Arrimadas.

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Inés Arrimadas.

E.P
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, denunció este viernes el trato "machista" que recibe en los gags de medios catalanes, como la emisora del Grupo Godó o TV3, durante una entrevista en Rac1

Tal y como recoge el diario Ara, la diputada citó varios ejemplos, entre los que se encuentra la parodia que ha hecho el cómico Toni Clapés en la radio, donde trataba a la ciudadana de "títere" bajo las órdenes del líder de su formación, Albert Rivera

"La imitación consistía en decir que yo no podía responder nada porque Albert no me lo había explicado", relató sobre el gag. "Cualquiera diría que yo no tengo una opinión propia", expresaba la imitación.

Según aseguró la diputada, "tenía ganas" ya de asistir a esta entrevista para transmitir su "queja" sobre esta parodia que descubrió gracias a una diputada de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV). Algo que, en opinión del conductor del programa, Jordi Basté, juntamente con la de los tertulianos del programa, no ven "machismo" al entender que se trata solo de una "sátira política". 

"Soy la única mujer cabeza de lista, la única líder de la oposición. Si encima de que somos pocas mujeres, se supone que hay detrás un hombre que es quien se supone que piensa, quien decide lo que tenemos que decir, vamos muy mal", lamentó Arrimadas. 

Las quejas de la diputada no se quedan aquí. La diputada ya expresó en su cuenta de Twitter el pasado martes su disconformidad con un diario que había descrito en el pie de foto de una información detalles sobre la vestimenta y apariencia de ella misma y de la cupera Anna Gabriel. Un trato que no recibieron los hombres políticos.
Asimismo, la líder de la oposición en Cataluña cargó también contra el programa satírico Polònia, que hila la misma línea de la parodia que El món a Rac1, y presenta a la política como un muñeco en manos de las instrucciones de Rivera. "Hacen mucho daño en la lucha por la igualdad", zanjó. 


4 Comentarios
  • 4 Trueta 18/01/16 18:56

    massaluca dijo..
    La sátira politica es sana. Si para intentar ridiculizar a alguien se deslizan lugares comunes sobre el papel tradicional de la mujer o se utiliza su aspecto físico, queda bastante rancio, por no utilizar otras palabras. Mejor criticar sus ideas si se defiere.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 petodemo 16/01/16 13:43

    massaluca dijo..
    Efectivamente!. Reflejan la verdad.....de una sociedad machista!. Y para muestra, tú botón con ese comentario de que "quien se ha creido que es esta señora". Pues sin duda alguien tan importante al menos como tú! ( no olvides que en este mundo hay, al menos 7.000 millones de personas tan importantes como tú).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 massaluca 16/01/16 11:01

    Estas parodias reflejan la verdad, y las criticas entra en el sueldo, quien no quiera povo, no vaya al campo, yo pregunto,¿quien se ha creido que es esta sra? Le han dicho guapa, y se lo ha creido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 (h)urgandoahí 16/01/16 10:50

    Que hay discriminación machista en la forma de tratar noticias relacionadas con políticos según cuál sea su género es obvio. Ocurre lo mismo cuando la noticia se refiere a cualquier otra profesión, por otra parte. Es una lacra que se debe denunciar e intentar erradicar. Ahora bien, Inés Arrimadas, como en tantas otras ocasiones,  se victimiza en el caso de las parodias de "Polonia" o la "Rac1".¿ Si el títere de Albert Rivera fuera un varón la parodia sería aceptable? A nadie se le ocurría achacar a la discriminación sexista la crítica. Es vergonzoso como Arrimadas utiliza el machismo en beneficio propio. No es la primera ocasión: no hay debate en que ella no interrumpa continuamente el discurso de los demás y se haga la ofendida si le interrumpen a ella y haga caritas de "pobre chica". Arrimadas sí que  mantiene algunos de los patrones del machismo que, en el caso de las parodias, ella  ve cual fantasmas acechantes (cuando le conviene). Bueno, tampoco se puede esperar nada mejor de la usual demagogia de Ciutadans.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre