Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Medios

TVE ‘rompe’ el juego de Nadal

  • La dirección da paso al Telediario con 25 minutos de retraso, y cuando iba a comenzar el juego definitivo
  • La decisión provoca la repulsa en redes sociales, mientras el sindicato UGT califica a los responsables de "¿Inútiles? No... lo siguiente"

Publicada 08/05/2016 a las 12:46 Actualizada 08/05/2016 a las 13:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

TVE interrumpe la emisión del partido de Nadal

TVE interrumpe la emisión del partido de Nadal

Tres de la tarde de este sábado. En La 1 de TVE no comienza, como es habitual, la primera edición del Telediario Fin de Semana. En su lugar se está trasmitiendo el partido de tenis que disputan en Madrid Nadal y Murray. En la 2 se emite un programa más de la Ruta Quetzal, y Teledeporte está dedicado a la etapa del Giro de Italia. Los responsables decidieron dar prioridad a el tenis frente a la información general, pero algo –sería mejor decir alguien– les hizo cambiar súbitamente el criterio.

A las tres y veinticinco de la tarde, se interrumpió de manera abrupta la trasmisión y comienza la emisión del Telediario. El propio locutor, Arseni Pérez, se lamentó poco después en Twitter: "Nos cortan sin avisar. Sin palabras, sólo pedir una vez más perdón por no haberse visto el final del Nadal-Murray por La1. Hasta cuándo?". En el mismo medio, la veterana periodista de TVE María Escario mostró su sorpresa: "No puedo creer lo que estoy viendo".


Por su parte, el tenista Tomás Carbonell intenta consolar al locutor, y denuncia el corte en sendos mensajes: "Ánimo chicos!! yo sé el respeto q tenéis a este deporte y las horas q le habéis dedicado Los soldados nunca mandan". "Todo el partido disfrutando el Nadal/Murray en TVE y cuando llega el momento del beso aparece el posible acuerdo Podemos&IU Me río o lloro?". Unas protestas que multiplican numerosos usuarios tanto en esta red como en Facebook.


Por su parte, el sindicato UGT en RTVE hizo público un escrito en el que afirma que "TVE defraudó a millones de espectadores del TD1 para dar el partido de Nadal contra Andy Murray, cuando contaba con un canal específico –Teledeporte– que a esa hora daba un Giro de Italia que aún tenía muchos kilómetros que recorrer antes de llegar a meta, y también con un canal alternativo, La 2, que en ese momento daba un documental".

Este sindicato consideró que "sólo circunstancias muy excepcionales deberían variar los Informativos de TVE y RNE, circunstancias muy justificadas que nada tienen que ver con un partido que podía darse perfectamente por el canal Teledeporte o por La 2". Es por ello que UGT-RTVE fue tajante y pidió de manera tajante "el cese inmediato de quienes hicieron una planificación tan desastrosa y absurda de nuestros recursos, así como la de quien, como consecuencia de sus nervios o por cualquier otra causa, decidió cambiar tan absurda planificación en el momento más absurdo posible".


6 Comentarios
  • 6 Carolo_85 09/05/16 12:52

    Patético. Los que mandan en RTVE no tienen ni idea sobre cómo hacer su trabajo. Se nota que son unos inútiles al servicio del poder. Estamos gobernado por monigotes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Vilar de Lara 09/05/16 12:44

    ¿Casualidad? ¡No me digan que la culpa del abrupto final en la retransmisión del partido Nadal/Murray la tuvo la noticia sobre el posible acuerdo entre Podemos e IU! ¿Cuál sería la reacción normal y más inmediata de muchos de los frustrados telespectadores amantes del tenis? ¿Arremeter contra el director del ente público? Tal vez no. Y es que estos señores manipuladores de la televisión pública no dan una puntada sin hilo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Makoki-2 09/05/16 11:56

    En TV3 "son más de coches de carreras" que de tenis, pero el respeto al horario de los informativos de la terde -sobre todo los sábados- es del mismo calibre. A mí me la trae flo0ja la Fórmula 1, pero es que me la está trayendo igual lo del Telediario, Si es eso lo que pretenden...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 resteban75 09/05/16 10:29

    Esta claro, la quieren hundir para venderla baratita...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Caecilium 08/05/16 16:21

    Es lo que sucede cuando los profesionales son relegados para acomodar a la gente del partido. Una televisión pública de crecientes calidad y prestigio, como no tuvo jamás, convrertida en una cloaca por esta escoria de dirigentes. Repugnante. Lo peor es que ese tipo de acciones no van a ser nunca castigadas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 rita 08/05/16 15:06

    ¿Cómo puede priorizarse un partido de tenis ante un informativo? La tele pública no sólo ha tocado fondo sino que vamos de escándalo en escándalo y los políticos a sus cosas, o sésase, yo primero, cuántos de los tuyos y cuántos de los mios, etc, etc.... Asco y cabreo me producen unos y otros.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre