Medios

TVE ‘rompe’ el juego de Nadal

Tres de la tarde de este sábado. En La 1 de TVE no comienza, como es habitual, la primera edición del Telediario Fin de Semana. En su lugar se está trasmitiendo el partido de tenis que disputan en Madrid Nadal y Murray. En la 2 se emite un programa más de la Ruta Quetzal, y Teledeporte está dedicado a la etapa del Giro de Italia. Los responsables decidieron dar prioridad a el tenis frente a la información general, pero algo –sería mejor decir alguien– les hizo cambiar súbitamente el criterio.

A las tres y veinticinco de la tarde, se interrumpió de manera abrupta la trasmisión y comienza la emisión del Telediario. El propio locutor, Arseni Pérez, se lamentó poco después en Twitter: "Nos cortan sin avisar. Sin palabras, sólo pedir una vez más perdón por no haberse visto el final del Nadal-Murray por La1. Hasta cuándo?". En el mismo medio, la veterana periodista de TVE María Escario mostró su sorpresa: "No puedo creer lo que estoy viendo".

TVE castiga a una periodista crítica

TVE castiga a una periodista crítica

Por su parte, el tenista Tomás Carbonell intenta consolar al locutor, y denuncia el corte en sendos mensajes: "Ánimo chicos!! yo sé el respeto q tenéis a este deporte y las horas q le habéis dedicado Los soldados nunca mandan". "Todo el partido disfrutando el Nadal/Murray en TVE y cuando llega el momento del beso aparece el posible acuerdo Podemos&IU Me río o lloro?". Unas protestas que multiplican numerosos usuarios tanto en esta red como en Facebook.

Por su parte, el sindicato UGT en RTVE hizo público un escrito en el que afirma que "TVE defraudó a millones de espectadores del TD1 para dar el partido de Nadal contra Andy Murray, cuando contaba con un canal específico –Teledeporte– que a esa hora daba un Giro de Italia que aún tenía muchos kilómetros que recorrer antes de llegar a meta, y también con un canal alternativo, La 2, que en ese momento daba un documental".

Este sindicato consideró que "sólo circunstancias muy excepcionales deberían variar los Informativos de TVE y RNE, circunstancias muy justificadas que nada tienen que ver con un partido que podía darse perfectamente por el canal Teledeporte o por La 2". Es por ello que UGT-RTVE fue tajante y pidió de manera tajante "el cese inmediato de quienes hicieron una planificación tan desastrosa y absurda de nuestros recursos, así como la de quien, como consecuencia de sus nervios o por cualquier otra causa, decidió cambiar tan absurda planificación en el momento más absurdo posible".

Más sobre este tema
stats