Redes sociales

Twitter permitirá escribir mensajes más largos

Twitter permitirá escribir mensajes más largos

infoLibre

La red social Twitter permitirá a sus usuarios escribir mensajes más largos. Dentro de una semanas, según la información de Bloomberg, la herramienta no contará las fotos y los enlaces como parte de los 140 caracteres de límite para los mensajes. Los links actualmente ocupan 23 de esos caracteres, una vez son acortados automáticamente por la aplicación.

La decisión se hará pública en unas semanas, según un empleado de la compañía en declaraciones a Bloomberg. Twitter no ha desmentido ni confirmado la noticia. 

Twitter se rinde a la opción “me gusta”

Twitter se rinde a la opción “me gusta”

En un principio, Twitter adoptó los ya emblemáticos 140 caracteres como una manera de condensar la información en lo que ocupa un mensaje de texto (SMS). Antes de la aparición de los teléfonos inteligentes, los SMS constituían la vía más común de mandar tuits. 

Según explica Bloomberg, el CEO de la compañía, Jack Dorsey, afirmó en enero que la empresa tecnológica estaba estudiando cómo mejorar el uso del texto en la red social en base a la experiencia del usuario. Twitter advirtió que muchas personas contaban una larga historia con varios tuits, o publicaban capturas de pantalla de artículos.

La red social de microblogging se planteó aumentar aún más los caracteres disponibles en cada envío, según el medio, pero lo descartó al observar que los mensajes cortos son la seña de identidad de la herramienta y lo que les diferencia de la competencia.

Más sobre este tema
stats