Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Redes sociales

Twitter permitirá escribir mensajes más largos

  • Los enlaces y las fotos dejarán de contar como parte de los 140 caracteres de límite en cada envío, según Bloomberg
  • La red social ha estado estudiando estos meses cómo ampliar la capacidad de los mensajes a partir de la experiencia de sus usuarios

infoLibre Publicada 17/05/2016 a las 09:51 Actualizada 17/05/2016 a las 10:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Panel de usuario de Twitter.

Panel de usuario de Twitter.

Europa Press
La red social Twitter permitirá a sus usuarios escribir mensajes más largos. Dentro de una semanas, según la información de Bloomberg, la herramienta no contará las fotos y los enlaces como parte de los 140 caracteres de límite para los mensajes. Los links actualmente ocupan 23 de esos caracteres, una vez son acortados automáticamente por la aplicación.

La decisión se hará pública en unas semanas, según un empleado de la compañía en declaraciones a Bloomberg. Twitter no ha desmentido ni confirmado la noticia. 

En un principio, Twitter adoptó los ya emblemáticos 140 caracteres como una manera de condensar la información en lo que ocupa un mensaje de texto (SMS). Antes de la aparición de los teléfonos inteligentes, los SMS constituían la vía más común de mandar tuits. 

Según explica Bloomberg, el CEO de la compañía, Jack Dorsey, afirmó en enero que la empresa tecnológica estaba estudiando cómo mejorar el uso del texto en la red social en base a la experiencia del usuario. Twitter advirtió que muchas personas contaban una larga historia con varios tuits, o publicaban capturas de pantalla de artículos.

La red social de microblogging se planteó aumentar aún más los caracteres disponibles en cada envío, según el medio, pero lo descartó al observar que los mensajes cortos son la seña de identidad de la herramienta y lo que les diferencia de la competencia.



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre