PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

RTVE

TVE silencia la baja en el PP del expresidente del partido en Murcia

El expresidente de Murcia Alberto Garr.

La carta del expresidente del Partido Popular en Murcia, Alberto Garre, en la que se da de baja en esa formación política y acusa a Mariano Rajoy de no hacer nada frente a la corrupción ha sido omitida en los informativos de TVE a pesar del amplio eco que ha despertado en el resto de los medios de comunicación. Los canales de Mediaset y Atresmedia han entrevistado en directo a Garre para que explicara todos los extremos de su decisión. El hecho de que TVE no se hiciera la más mínima alusión a una de las noticias más relevantes del día ha causado extrañeza en la redacción, aunque no ha llegado a calificarse abiertamente de un caso más de censura por parte de la dirección.

El Parlamento de Murcia debatirá la moción de censura el 5 y el 6 de abril

El Parlamento de Murcia debatirá la moción de censura el 5 y el 6 de abril

Con todo, el Consejo de Informativos ha escrito una nota interna en la que se refiere al asunto con estas palabras: "Hoy no hemos recogido ni en Los Desayunos ni en el TD1 la carta dirigida por el expresidente de Murcia, Alberto Garre, al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en la que le comunica su petición de baja del partido ante lo que considera "inacción frente a la corrupción". Un hecho que ocurre el mismo día en que uno de los partidos de la oposición presenta una moción de censura por la imputación del actual presidente de la Comunidad de Murcia. El Consejo de Informativos va a recabar información para averiguar si existe justificación o razones que lo expliquen".

Según ha podido saber infoLibre, una vez que el órgano de representación de los periodistas de TVE tenga todos los datos emitirá un dictamen sobre lo ocurrido.

Estos hechos coinciden entre la presentación del documento de UGT en el que el sindicato reclama pluralismo e independencia profesional en TVE, y la Proposición de Ley del PSOE , que será presentada al pleno de la semana próxima, en la que demanda estos mismos objetivos. También en fechas pasadas, el sindicato CCOO en la Corporación presentó en el Congreso un escrito que incluía peticiones parecidas, mientras Ciudadanos hacía pública su propuesta para que la dirección de RTVE fuera elegida por mayoría de dos tercios.

Más sobre este tema
stats