La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Televisión pública

TVE oculta la corrupción del Gobierno y PP

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, momentos antes de comparecer este miércoles ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.

Hace menos de un mes, TVE presentaba una renovación del Canal 24 Horas "que va estar pendiente de la actualidad". Este miércoles tenía una excelente oportunidad de demostrar esa cercanía al hecho informativo, dado que en el Pleno del Congreso comparecían el ministro de Justicia, el número dos de Interior, y el Fiscal General del Estado. Todos ellos estaban obligados a responder a las denuncias de la oposición sobre los últimos casos de corrupción que afectan al PP y al Gobierno.

Denuncian que TVE despide a una coordinadora del telediario de fin de semana usando una "trampa legal"

Denuncian que TVE despide a una coordinadora del telediario de fin de semana usando una "trampa legal"

Poco –casi nada– han visto los espectadores de ese canal público, presuntamente dedicado a la información de interés para los ciudadanos: el 24 Horas ha emitido en directo seis minutos de la intervención del ministro Catalá; nada de la del fiscal Maza, que ha extendido desde las 15,30 a las 17,36; nada de las cuestiones y réplicas de la oposición. Durante la tarde sí ha habido ocasión para volver a emitir un reportaje de Informe Semanal sobre el Festival de Eurovisión a través de la historia, o a plantear un debate sobre el uso de internet, pero se hurtaba a los ciudadanos de los debates en directo sobre la que es su segunda preocupación (tras el paro), según el CIS.

En la redacción de Torrespaña era, a esa hora, patente la indignación por lo que denominaban "ocultación total de la oposición", mientras un representante del Consejo de Informativos hacía notar que "no es un hecho aislado; el el TD2 del martes, se emitía un bloque sobre las primarias del PSOE, y a continuación, sin paso ni ráfaga, pegado el total del francés Valls diciendo que el partido socialista está muerto. Parecía que se estaba refiriendo al PSOE".

Para buena parte de la redacción, hechos como los referidos demuestran que los trámites parlamentarios para cambiar la normativa que designa a la cúpula de RTVE, que se inician este jueves, deben ser de absoluta urgencia. "Mientras siga la actual dirección –nos decían– el cambio en RTVE no puede esperar; es imprescindible que haya un acuerdo que para revertir esta situación".

Más sobre este tema
stats