La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

ORIENTE PRÓXIMO

Rebeldes sirios secuestran a 20 observadores de la ONU

INFOLIBRE

Naciones Unidas ha confirmado que unos 20 trabajadores de la misión de observación en los Altos del Golán están retenidos por unos 30 rebeldes sirios cerca de la frontera de Siria con Israel. La ONU ha enviado un equipo para resolver la situación.

"Los observadores de la ONU estaban realizando una misión regular de suministro y fueron detenidos cerca del Puesto de Observación 58, que había sufrido daños y fue evacuado el pasado fin de semana tras intensos combates en las inmediaciones, en Jamla", indica la ONU en un comunicado emitido en Nueva York.

Por su parte, los rebeldes sirios han anunciado a través de vídeos colgados en YouTube que han tomado un convoy de observadores de la ONU cerca de los Altos del Golán.

Con cascos y chalecos antibalas

Un hombre que asegura ser miembro de la brigada de los Mártires de Yarmouk afirma que el convoy no será liberado hasta que las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Asad, se retiren de la localidad de Jamla, situada a escasos kilómetros de la línea de alto el fuego entre Israel y Siria.

El hombre aparece delante de dos vehículos blindados de color blanco y un camión con el logotipo de la ONU escrito en ellos y rodeado por varios hombres armados con fusiles de asalto. Además, se puede ver a cinco personas sentadas en los vehículos con los cascos azules de la ONU y chalecos antibalas.

Dos países aún en guerra

El número de refugiados sirios alcanza el millón

El número de refugiados sirios alcanza el millón

"El mando de los Mártires de Yarmouk anuncia que tiene en su poder a fuerzas de la Fuerza Observadora de la ONU (UNDOF) hasta la retirada de las fuerzas del régimen de Bashar al Asad de los alrededores de la localidad de Jamla", asegura en el vídeo este hombre, que viste de civil.

"Si no se produce la retirada en el plazo de 24 horas, les trataremos como prisioneros", ha advertido, tras acusar a los observadores de colaborar con las fuerzas sirias para expulsar a los rebeldes de Jamla.

La UNDOF supervisa el acuerdo de alto el fuego entre Siria e Israel de 1974. Israel capturó los Altos del Golán en la guerra de 1967 y las fuerzas sirias no pueden entrar en este territorio. Los dos países siguen técnicamente en guerra y la zona es patrullada por las fuerzas de paz de la ONU.

Más sobre este tema
stats