Ascienden a 509 los muertos en el derrumbe de Bangladesh

Derrumbe de fábricas textiles en Bangladesh_8

infoLibre

Ya son 509 los fallecidos tras el derrumbe del edificio Rana Plaza en Dacca (Bangladesh). En las últimas horas se han hallado 63 cadáveres entre los escombros.

Mientras tanto, las operaciones de búsqueda prosiguen este viernes desde hace diez días, según informa el diario local Daily Star. Debajo del edificio derrumbado aún quedan decenas de desaparecidos, pero aún no ha podido calcularse el número exacto puesto que las autoridades no han recibido el listado de trabajadores de las dos fábricas que trabajaban el día que se desplomó el Rana Plaza.

Cuatro generadores ilegales podrían ser la causa del derrumbe en Bangladesh

Cuatro generadores ilegales podrían ser la causa del derrumbe en Bangladesh

Según informaciones del Daily Star, Sohel Rana, propietario del edificio, ha declarado que construyó de forma ilegal las tres plantas superiores del mismo (el edificio constaba de nueve y sólo tenía permiso para seis). Él y su padre (que también está detenido), admiten no haber controlado la calidad de la construcción y de los materiales empleados.

Según un investigador del caso, ambos habrían revelado los nombres de tres ingenieros que participaron en la construcción. Uno de ellos, Abdur Razzak, ha sido detenido. Visitó el lugar después de que aparecieran grietas el 23 de abril y dijo que no presentaban ningún peligro. Por ello, los empleados de dos de las cinco fábricas textiles mandaron a sus empleados ir a trabajar el día de la tragedia. Habibur Rahman, comisario de Policía de Dacca dijo: “Hemos detenido a Razzak en Savar. Dio un certificado falso sobre el edificio que le pidió Rana, con quien tenía una relación cercana”.

El ingeniero, habría sido contratado como consultor para la novena planta, que se encontraba en construcción cuando ocurrieron los hechos.

Más sobre este tema
stats