Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Protestas sociales

Erdogan acusa a la oposición de provocar las manifestaciones

  • "Aquí no se está produciendo una tala de árboles. Se están talando doce árboles como parte del proyecto de peatonalización de Taksim”
  • “Dicen que Tayyip Erdogan es un dictador. Si llaman a alguien que sirve al pueblo dictador, entonces no puedo decir nada”

infoLibre Publicada 02/06/2013 a las 17:43 Actualizada 02/06/2013 a las 18:06    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Manifestantes intentan retirar una valla durante las protestas en Estambul.

Manifestantes intentan retirar una valla durante las protestas en Estambul.

EFE
Recep Tayyip Erdogan, primer ministro turco, ha acusado este domingo al Partido Republicano del Pueblo (de la oposición), de provocar las manifestaciones en Turquía, iniciadas en Estambul por protesta de la construcción de un centro comercial en el parque Taksim Gezi.

“Creemos que el principal partido de la oposición es el que está haciendo un llamamiento a la resistencia en cada calle, provocando estas protestas”, ha asegurado en la televisión turca, informa Europa Press. 

Además, se ha mostrado desafiante con los manifestantes, según el diario Hurriyet. “¿Vuestro problema tiene que ver con la plantación de árboles? Aquí no se está produciendo una tala de árboles. Se están talando doce árboles como parte del proyecto de peatonalización de Taksim”, ha declarado el presidente. Y ha acusado a los manifestantes de causar daños a la propiedad, de quemar y “dañar las tiendas”. “¿Es eso democracia?”, se ha preguntado. Por otro lado, ha criticado a quienes le han llamado “dictador" Por el uso excesivo de la fuerza efectuado por fuerzas de seguridad contra manifestantes.

“Dicen que Tayyip Erdogan es un dictador. Si llaman a alguien que sirve al pueblo dictador, entonces no puedo decir nada”, ha añadido. Asimismo, ha recordado que la decisión de construir un centro comercial en la zona no es algo definitivo. “Quizá construyamos un museo de la ciudad o unas instalaciones para organizar diferentes actividades”, ha señalado. En el parque se construirá una mezquita, ha dicho el primer ministro, alegando que no necesita permiso, ni del principal líder de la oposición ni de “algunos merodeadores”, al considerar que quienes le votaron a él y a su partido, “le han dado autoridad para hacerlo”.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre