Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Egipto

Al menos siete muertos en Egipto durante las protestas contra Mursi

  • El Ministerio de Sanidad confirma que 613 personas resultaron heridas en todo el territorio egipcio a causa de los enfrentamientos durante la jornada de movilización nacional
  • Millones de egipcios salieron a las calles de todo el país para exigir la dimisión de Mursi en el primer aniversario de su llegada al poder

infolibre Publicada 01/07/2013 a las 08:29 Actualizada 01/07/2013 a las 08:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Manifestantes contrarios al presidente Mursi queman una bandera de Israel en El Cairo.  EFE

Manifestantes contrarios al presidente Mursi queman una bandera de Israel en El Cairo. EFE

Al menos siete personas han muerto y más de 600 han resultado heridas en los enfrentamientos que se han producido durante las manifestaciones celebradas este domingo para exigir la dimisión del presidente de Egipto, Mohamed Mursi, según han revelado a Reuters fuentes médicas y de seguridad.

El jefe de Seguridad de la ciudad de Assiut, el general Abou El Qassem Abou El Deif, informó en un comunicado de que tres personas que participaban en la manifestación contra Mursi han fallecido al ser atacadas por hombres armados. Horas antes, el ministro de Sanidad, Mohamed Hamed, había confirmado la muerte de un joven de 25 años de edad, identificado como Ammar Gouda, en la manifestación opositora celebrada en la ciudad de Beni Suef, que fue atacada a disparos, al parecer, por islamistas.

Al Gamaa Al Islamiya indicó que Gouda era uno de sus miembros y acusó a los simpatizantes de Mursi de su muerte. Uno de sus líderes, Atef Marzouk, aseguró que los seguidores del presidente dispararon perdigones contra los manifestantes. "Nos hemos defendido hasta que uno de nosotros ha caído", dijo al diario Al Ahram.

En la misma línea, Corriente Popular Egipcia (CPE), grupo opositor liderado por Hamdeen Sabbahi, informó en un comunicado de que al menos una treintena de miembros del "movimiento 'yihadista'" en Beni Suef dispararon contra los manifestantes.

Por su parte, fuentes médicas revelaron a Reuters que dos personas murieron a causa de los disparos que se han producido en el marco del ataque que se ha llevado a cabo contra la sede de Hermanos Musulmanes en un suburbio de El Cairo.

Al parecer, cientos de personas han lanzado cócteles molotov contra la sede de Hermanos Musulmanes con varios de sus miembros en el interior, que se han defendido con ráfagas de disparos. Además, el Ministerio de Sanidad confirmó que un total de 613 personas han resultado heridas en todo el territorio egipcio a causa de los enfrentamientos en esta jornada de movilización nacional.

Millones de egipcios han salido a las calles de todo el país para exigir la dimisión de Mursi, en el primer aniversario de su llegada al poder, y han anunciado que se mantendrán en las plazas hasta conseguir su dimisión.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre