Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Bélgica

Alberto II de Bélgica, el segundo rey que abdica este año

  • Será el segundo rey europeo que abandona el trono tras la abdicación de la reina Beatriz de Holanda
  • Su sustituto será su hijo Felipe, que tomará posesión el próximo 21 de julio

Publicada 03/07/2013 a las 16:58 Actualizada 03/07/2013 a las 18:39    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El rey Alberto II de Bélgica anunciará su abdicación.  BENOIT DOPPAGNE

El rey Alberto II de Bélgica anunciará su abdicación. BENOIT DOPPAGNE

El rey Alberto II de Bélgica, de 79 años, ha anunciado que abdicará el próximo 21 de julio a favor de su hijo Felipe, por motivos de salud. La decisión ha sido comunicada en un breve discurso televisado este miércoles. Esta renuncia es la segunda de un monarca europeo en 2013. La anterior fue la reina Beatriz de Holanda, que abdicó en abril.

"Constato que mi edad y mi salud ya no me permiten ejercer mi función como desearía. Sería faltar a mis deberes y mi concepción de la función real querer mantenerme en ejercicio a cualquier precio", ha confirmado Alberto II en su discurso. 

"Por eso, con serenidad y confianza, os comunico mi intención de abdicar este 21 de julio de 2013, día de nuestra fiesta nacional, en favor del príncipe heredero, mi hijo Felipe", ha anunciado el rey de los belgas.

"Tras 20 años de reinado, creo que ha llegado el momento de pasar el relevo a la siguiente generación", ha proseguido. "El príncipe Felipe está bien preparado para sucederme y goza, con la princesa Matilde, de toda mi confianza", ha señalado Alberto II.

"Con el tiempo he aprendido que nuestro país puede contar con un activo extraordinario, vosotros, mis queridos conciudadanos. Con una población tan rica en talentos, diversidad, energía, generosidad, el futuro de nuestro país está en muy buenas manos", ha concluido el rey.

Alberto II dará su último discurso como soberano el 20 de julio, como es tradición el día antes de la fiesta nacional, antes de dejar la corona en manos de su hijo.

En un sondeo realizado por Le Soir el pasado mes de marzo, el 54 por ciento de los ciudadanos se mostró contrario a la eventual abdicación, mientras que el 46 por ciento consideró que "debe abdicar, bien antes (23 por ciento) o bien después (23 por ciento) de las elecciones de 2014".


1 Comentarios
  • 1 esbama 03/07/13 21:50

    Auran molts més motius, sigur, el que passa és que no es comenten. Qué passa amb la doble vida que ha portat el "monarca"? i els escàndals que ha protagonitzat? Tot açò em fa pensar en una Europa "republicana", no estaria malament.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre