Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Egipto

Erdogan afirma que para él Mohamed Mursi sigue siendo el presidente legítimo de Egipto

  • El primer ministro de Turquía ha señalado que gobernar un país no entra dentro de las competencias del Ejército
  • "Actualmente, para mí, el presidente de Egipto es Morsi porque fue elegido por el pueblo"

INFOLIBRE Publicada 14/07/2013 a las 18:05 Actualizada 14/07/2013 a las 18:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Erdogan, fotografiado ayer junto a la primer ministro de Tailandia, Yingluck Shinawatra.

Erdogan, fotografiado ayer junto a la primer ministro de Tailandia, Yingluck Shinawatra.

EFE
El primer ministro de Turquía, Recep Tayip Erdogan, ha afirmado que para él el presidente de Egipto sigue siendo Mohamed Morsi, que fue derrocado por el Ejército del país el pasado 3 de julio, según ha informado este domingo el diario turco Today's Zaman.

"Actualmente, para mí, el presidente de Egipto es Morsi porque fue elegido por el pueblo", ha declarado Erdogan. "Por lo tanto, si no consideramos la situación de ésta manera, no respetaríamos al pueblo de Egipto. No respetar la voluntad del pueblo egipcio significa no respetarnos a nosotros mismos porque en Turquía respetamos la voluntad de la gente. Respetaríamos el régimen del golpe de Estado si hubieran ganado en las urnas electorales", ha añadido.

El primer ministro turco ha señalado que gobernar un país no entra dentro de las competencias del Ejército y ha subrayado que su único papel es el de proteger las fronteras del país.

"¿Por qué existen las urnas electorales", se ha preguntado Erdogan. "De los resultados de las urnas surge un Gobierno apoyado por la voluntad del pueblo y ése Gobierno dirige el país. Ese Gobierno puede tener éxito o no. Si el Gobierno deja de tener éxito, las urnas pasan a un primer plano y entonces puedes decir que el Gobierno ha fracasado", ha explicado el primer ministro turco.

Asimismo, ha criticado al Ejército egipcio por derrocar a un líder elegido democráticamente y ha señalado que Turquía ha sufrido las consecuencias de golpes de Estado en el pasado y que no quiere ver cómo el pueblo egipcio experimenta los efectos negativos de un golpe de Estado, informa Europa Press.

"Nuestro corazón late con el pueblo egipcio. Late tanto con aquellos que se encuentran en la plaza Tahrir como con aquellos que están en la plaza Rabá al Adawiya. Creo que los que están en la plaza Tahrir no conocen la realidad. En el momento en el que la conozcan, se unirán a sus hermanos en Adawiya", ha concluido Erdogan.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre