LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Espionaje

Snowden abandona el aeropuerto de Moscú con el estatus de refugiado

Varios policías vigilan en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú donde se encuentra Snowden.

INFOLIBRE

El excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense Edward Snowden salió este jueves del aeropuerto internacional de Sheremetyevo de Moscú y ha entrado en territorio de Rusia, donde ha recibido el estatus de refugiado, según han informado fuentes de Wikileaks y del propio aeropuerto.

Snowden permanecía en el aeropuerto ruso desde el 23 de junio cuando llegó procedente de Hong Kong desde donde había pedido asilo a numerosos países, Rusia entre ellos.

EEUU considera también a España “objetivo” de espionaje

EEUU considera también a España “objetivo” de espionaje

En declaraciones a la cadena de televisión Russia 24, su abogado ruso, Anatoli Kucherena, ha asegurado que Snowden ha sido trasladado a un "lugar seguro" no especificado. "Acabo de verlo", explicó el jurista. "La seguridad es un problema muy serio para él", puntualizó.

WikiLeaks informó a través de Twitter de que el norteamericano "ha adquirido exitosamente el estatus de refugiado en Rusia", mientras el propio Kucherena había precisado poco antes a las agencias rusas que Snowden había recibido este mismo jueves el estatus temporal de asilo, para un periodo de un año, a través del Servicio Federal de Migraciones de Rusia. Además, un representante del aeropuerto ha informado de que Snowden salió de sus instalaciones y ha entrado en territorio ruso después de haber pasado más de un mes en la zona de tránsito de Sheremetyevo.

Por su parte, el Kremlin ha asegurado que el caso del excontratista norteamericano Edward Snowden es demasiado "insignificante" para dañar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos. "Nuestro presidente ha expresado en numerosas ocasiones que esto no va a afectar al carácter de nuestras relaciones", ha declarado a la prensa el alto responsable del Kremlin, Yuri Ushakov. Asimismo, Ushakov ha precisado que no hay indicios de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, vaya a cancelar su próxima visita a Moscú, anunciada para septiembre.

Más sobre este tema
stats