Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Pakistán

Musharraf será juzgado en Pakistán por su papel en el asesinato de Bhutto

  • Al expresidente se le acuasa de asesinato, conspiración y facilitación del asesinato al no garantizar la seguridad de la exprimera ministra durante el acto de campaña en el que fue asesinada
  • El exmandatario niega todos los cargos

infolibre Publicada 20/08/2013 a las 10:25 Actualizada 20/08/2013 a las 10:43    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El expresidente de Pakistán Pervez Musharraf, en una foto de archivo.

El expresidente de Pakistán Pervez Musharraf, en una foto de archivo.

EFE
Un tribunal de Pakistán ha acusado formalmente este martes el expresidente Pervez Musharraf por su presunto papel en el asesinato de la exprimera ministra Benazir Bhutto en 2007, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV y recoge Europa Press. 

Fuentes judiciales consultadas por la cadena han indicado que se han presentado cargos contra el exmandatario por asesinato, conspiración y facilitación del asesinato al no garantizar la seguridad de la exprimera ministra durante el acto de campaña en el que fue asesinada.

"Ha de ser juzgado", ha dicho el fiscal del caso, Mohamad Azhar, a los periodistas tras una breve vista celebrada en la localidad de Rawalpindi, según ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Musharraf, que no ha hecho declaraciones durante la vista, ha negado todos los cargos contra él, según Afshan Adil, un abogado de su equipo de defensa. Los periodistas no han recibido permiso para acceder a la sala durante el proceso, que ha durado alrededor de 20 minutos.

La vista se ha celebrado en medio de importantes medidas de seguridad ante el temor de un posible ataque contra Musharraf. La seguridad se ha incrementado en torno al caso tras el asesinato en mayo del fiscal especial de Pakistán que investigaba el asesinato de Bhutto, Chaudhry Zulfiqar.

El expresidente se encuentra asimismo acusado por el asesinato en agosto de 2006 del líder beluche Akbar Jan Bugti. Asimismo, tiene abierto un tercer caso contra él en base a la demanda presentada contra el exmandatario por ordenar la detención de más de 60 jueces tras proclamar el estado de emergencia en el país el 3 de noviembre de 2007.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre