Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Siria

Los refugiados sirios superan los dos millones

  • ACNUR indica que diariamente huyen de Siria unas 5.000 personas
  • Aproximadamente el 52% son menores de 18 años de edad

INFOLIBRE Publicada 03/09/2013 a las 09:20 Actualizada 03/09/2013 a las 09:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Refugiados sirios cruzando la frontera Cilvegozu, en Reyhanli, Hatay, Turquía.  CEM GENCO

Refugiados sirios cruzando la frontera Cilvegozu, en Reyhanli, Hatay, Turquía. CEM GENCO

El número de sirios que han tenido que abandonar sus hogares rumbo a otros países a causa de la guerra civil ha superado ya la cifra récord de los dos millones, según ha informado este martes el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). El 97% de los refugiados sirios se encuentra en otros países de la región. Líbano es el más afectado, con 716.000; seguido de Jordania, con 515.000; de Turquía, con 460.000; de Irak, con 168.000; y de Egipto, con 110.000, informa Europa Press. 

Aproximadamente el 52% son menores de 18 años de edad. De acuerdo con las cifras reveladas por la organización internacional el pasado 23 de agosto, los niños sirios refugiados en otros países supera ya el millón. ACNUR ha indicado que diariamente huyen de Siria unas 5.000 personas, lo que revela una "alarmante tendencia", ya que representa un incremento de casi 1,8 millones de personas en un año, cuando el número de refugiados sirios se situaba en 230.671.

La ONU ha llamado la atención sobre la "carga" que los refugiados sirios suponen para sus vecinos regionales, ya que "desbordan sus infraestructuras, economías y sociedades", lo que ha llevado a los líderes de Líbano, Jordania, Turquía e Irak a reunirse este miércoles en Ginebra. "Necesitan urgentemente un apoyo internacional masivo para afrontar esta crisis", indicó, al tiempo que ha admitido que "la necesidad de incrementar de manera significativa la asistencia humanitaria a las comunidades de acogida ha llegado a un momento crítico".

Además, ACNUR ha señalado que 4,25 millones de sirios han tenido que huir a otras zonas del país, convirtiéndose en desplazados internos, de acuerdo con datos actualizados la semana pasada.

El mayor grupo de desplazados del mundo

"Estas cifras –que suman más de seis millones de personas– suponen que en la actualidad el número de ciudadanos sirios que se han convertido en refugiados o desplazados forzosos supera al de cualquier otra nacionalidad a nivel mundial", ha alertado.

ACNUR también ha advertido de que "no se vislumbra un final para este trágico éxodo", ya que "la guerra civil ya ha entrado de lleno en su tercer año y Siria aún se desangra con hombres, mujeres, niños que cruzan sus fronteras a diario con poco más que la ropa que llevan puesta". "Siria se ha convertido en la gran tragedia de este siglo, una desgraciada calamidad humanitaria que conlleva un sufrimiento y un desplazamiento sin precedentes en la historia reciente", ha dicho el líder de ACNUR, António Guterres.


1 Comentarios
  • 1 CYGNUS.Xq 30/10/15 17:17

    Quiero lanzar una llamada a los dirigentes o responsables de las grandes cadenas de television de este pais, España,  que harían un bien inmenso si organizaran un maratón para que los ciudadanos pudieran colaborar económicamente con las ONG que ayudan en la zona. Se ha hecho en otras catástrofes y estoy seguro que de hacerla en estos momentos se recaudaría una suma importante de dinero. Con esto aliviaríamos un poquito el sufrimiento, porque la solución definitiva está en manos de la politica y se ve que a los gobernantes de los paises europeos les importe MUY POCO lo mal que lo estan pasando estas personas y lo que es peor, LAS MUERTES. El mundo se llevo las manos a la cabeza cuando vimos al pequeño Aylan muerto en la playa, pero que pronto se nos ha olvidado, señores politicos, periodistas ( algunos ), televisiones ( algunas ) y a la población en general sabed que siguen muriendo niños, mujeres y hombres, por favor no nos olvidemos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre