X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Guerra en Siria

Secuestran en Siria al periodista español Marc Marginedas

  • El enviado de 'El Periódico' a la guerra de Siria se encuentra retenido en ese país por grupos de la insurgencia desde el pasado 4 de septiembre.
  • Según explica el diario, el periodista fue interceptado por combatientes yihadistas "en los alrededores de la ciudad de Hama"

Manuel R. Marqués Publicada 23/09/2013 a las 21:17 Actualizada 23/09/2013 a las 22:23    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El periodista Marc Marginedas

El periodista Marc Marginedas, secuestrado en Siria.

El periodista Marc Marginedas, enviado de 'El Periódico' a la guerra de Siria, se encuentra retenido en ese país por grupos de la insurgencia desde el pasado 4 de septiembre. Según explica el diario, el periodista fue interceptado por combatientes yihadistas "en los alrededores de la ciudad de Hama". Era la tercera vez que Marginedas se desplazaba a Siria para cubrir el conflicto que estalló en 2011.

El periódico barcelonés asegura que "ninguno de los grupos de la insurgencia siria se ha atribuido tener en sus manos" a Marginedas, pero indica que esta última semana ha aparecido en un foro yihadista un llamamiento "a capturar a todos los periodistas, identificar los equipos que utilizan y registrarlos para localizar los chips en los que tienen fotos y noticias de yihadistas". Los yihadistas pretenderían así descartar que haya espías del régimen trabajando sobre el terreno bajo la cobertura de ser periodistas.

Marc Marginedas, de 46 años, es un prestigioso periodista experto en cobertura de conflictos internacionales. Ha sido corresponsal de El Periódico en Argelia y en Moscú, además de enviado especial a múltiples conflictos, con especial dedicación al mundo árabe. Este año ha sido finalista del premio Cirilo Rodríguez y es autor del libro Periodismo en el campo de batalla.

Los trabajadores de El Periódico y del Grupo Zeta han convocado a los ciudadanos a una concentración, con el lema "Marc t'esperem', que se celebrará este martes a las 17 horas delante del rotativo, en la calle Consell de Cent, 425, de Barcelona. En Twitter, muchos compañeros de profesión están utilizando la etiqueta #MarcTesperem para demandar su pronta liberación y destacar su trabajo como corresponsal de guerra.


Lo más...
 
Opinión
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que se imponga la ley

    Ahora pagamos las consecuencias de pisotear la voluntad del pueblo catalán al que desde la política de la derecha y los medios que maneja, incluidos los públicos, se humilla de forma sistemática.
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Un juez no tiene que hacer justicia, sino aplicar la ley

    Por desgracia, el Código Penal no es un libro de aritmética, ni la ley una ciencia exacta, así que la justicia nunca es igual para todos.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    El musical 'La La Black'

    El de las Black no es el caso más grave en cuanto a cantidad, pero sí absolutamente representativo de la decadencia moral en la que estamos sumidos y eso que era a nosotros a los que nos ataban el boli con un muelle en la ventanilla de la caja...
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre