Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ucrania

Kiev considera la presencia rusa en Crimea como una “declaración de guerra”

  • El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, hace un llamamiento para reducir de manera inmediata la tensión
  • "Lo que está haciendo Rusia ahora en Ucrania supone una violación de los principios de la Carta de las Naciones Unidas", apunta Rasmussen
  • John Kerry acusa a Rusia de perpetrar "un increíble acto de agresión"

infolibre Publicada 02/03/2014 a las 13:26 Actualizada 02/03/2014 a las 15:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Soldados sin identificativos patrullan en Crimea.

Soldados sin identificativos patrullan en Crimea.

Reuters
El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, ha declarado que los movimientos de tropas rusas en Crimea son "una declaración de guerra" contra Ucrania y ha solicitado al presidente Vladimir Putin que retire a sus soldados.

"Pedimos que retire a sus tropas de este país y honre los acuerdos bilaterales", declaró Yatseniuk a través de un comunicado oficial recogido por la cadena británica BBC.

"Si lo que quiere Putin es convertirse en el presidente que inició una guerra entre dos países amigos y vecinos", apostilló el primer ministro, "ha dado exactamente en la diana".

La OTAN denuncia que la actuación de Rusia en Ucrania amenaza la paz en Europa

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha denunciado este domingo que la actuación de Rusia en Ucrania amenaza la paz y la seguridad en Europa y ha hecho un llamamiento a una reducción inmediata de la tensión, según informa Europa Press. 

"Lo que está haciendo Rusia ahora en Ucrania supone una violación de los principios de la Carta de las Naciones Unidas. Amenaza la paz y la seguridad en Europa", ha declarado Rasmussen desde Bruselas antes de la reunión del Consejo del Atlántico Norte, que reúne a los embajadores de los miembros de la OTAN.

Ramsussen ha pedido a Rusia que fomente una reducción de la tensión y ha emplazado a todas las partes implicadas a "seguir adelante con las iniciativas para alejarse de esta peligrosa situación".

Kerry acusa a Rusia de perpetrar "un increíble acto de agresión" en Ucrania

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha acusado a las autoridades rusas de perpetrar un "increíble acto de agresión" al desplazar sus tropas en Ucrania, al más puro estilo de "una nación decimonónica" que ha decidido "invadir otro país sin ningún pretexto", según declaró a la cadena CBS.

Además, Kerry ha advertido de que Estados Unidos está manejando un amplio abanico de medidas de respuesta, desde la cancelación de visados hasta la congelación de activos, pasando por sanciones comerciales contra Moscú.

Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Francia se retiran de las reuniones preparatorias para la cumbre del G-8 en Sochi

El secretario de Asuntos Exteriores británico, William Hague, ha anunciado este domingo que Reino Unido se retira de las reuniones preparatorias para la cumbre del G-8 prevista para los días 4 y 5 de junio, con lo que se suma así a países como Estados Unidos, Canadá y Francia, que ya habían anunciado esta medida.

"Reino Unido se suma a otros países del G-8 que han anunciado esta semana la suspensión de la cooperación en el G-8, presidido por Rusia este año, lo que incluye (...) las reuniones de la próxima semana para la preparación de la cumbre del G-8", ha afirmado Hague antes de embarcar en un avión que le llevará a Kiev.

Hague ha justificado esta decisión en respuesta a la autorización para el envío de tropas rusas a Ucrania. "Pedimos a ambas partes que hagan posible una reducción de la tensión y se evite el conflicto", ha añadido. 


5 Comentarios
  • 5 tintarroja 02/03/14 22:57

    Con tal de que Ucrania se meta en la órbita de Europa, pues parece como si fuéramos los únicos buenos de la película, los gobiernos de Alemania, Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña se rasgan las vestiduras porque los rusos intenten poner orden después de una insurección armada en Kiev que ha durado tres meses y mató a 10 policías y 80 civiles. ¿Y cómo se atreve Ramunssen a decir que lo que hacen los rusos constituye una amenaza para Europa? Sin embargo, historicamente ha sido lo contrario: Europa ha provocado 30 millones de muertos en la antigua Unión Soviética, Napoleón incontables muertos.... En fin, el mismo deleznable cuento de siempre. No nos cuentan la verdad. Hay por en medio muchos intereses económicos, incluidos los de la guerra, pues ya es sabido que en un estado de guerra hay menos paro. El dinero envenenado que Europa le enviará a Ucrania no será la solución del problema. Lo que deberían tener los gobiernos implicados en una mínimo de vergüenza y dejar vivir a la gente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Kikotaxi 02/03/14 22:16

    Y que ha hecho EE.UU durante 40 años en Cuba y Latino América ? Y Europa Occidental en África?Si el 90 por Cien de Crimea son Rusos, igual Rusia tiene motivos para reivindicar  este territorio. Eso se llama Derecho de Autodeterminación 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jorge Cruz 02/03/14 19:34

    Si quienes provocan e inducen a que haya una guerra fueran los primeros en tener que estar en el frente, otro gallo le cantaría a los ciudadanos inocentes. Guerras económicas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 BASTE 02/03/14 16:19

    ¿Se acuerda EEUU de las razones que tuvo para invadir Grenade o tratar de hacer lo mismo en Cuba?¿Recuerda Francia a la República Centroafricana o a Camerun o a otros paises de áfrica?¿Se acuerdan los ingleses del Tibet?.Como decía Aquél "el que esté libre de peca....".¿Qué intereses mueven esta situación?,porque esgrimir la "libertad","la democracia".... no son creíbles en gentes que mantienen y han mantenido un sinfin de dictaduras.Son ,como siempre,intereses económicos de unos pocos que nos ponen en peligro a unos muchos,los paganos de siempre.Además, nunca nos enteraremos de la verdad,tendremos que imaginarla.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 R.Herrera 02/03/14 14:36

    La paz y las tensiones están durando mucho. Espero que hoy no sea un 28 de julio de 1914.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre