Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ucrania

Rusia da un ultimátum a las fuerzas ucranianas de Crimea

  • Los mandos militares rusos han anunciado que, de no rendirse las unidades ucranianas presentes en la península antes de las 5 de la próxima madrugada, ordenarán un ataque
  • Rusia, que niega el ultimátum, ha anunciado la construcción de un puente que conectará Crimea con su territorio, así como que prepara una inyección financiera para ayudar a las autoridades crimeas

infolibre Publicada 03/03/2014 a las 17:05 Actualizada 03/03/2014 a las 18:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Un soldado ucraniano hace guardia junto a varios vehículos blindados en una base militar en Lviv.

Un soldado ucraniano hace guardia junto a varios vehículos blindados en una base militar en Lviv.

IVAN BOBERSKYY
El comandante de la Flota del Mar Negro rusa, Alexander Vitko, ha remitido un ultimátum a las unidades ucranianas que se encuentran en la península de Crimea para que se rindan antes de las 5.00 de la madrugada de este martes (4.00 hora peninsular española), según han informado medios nacionales, como el diario Kiev Post, e internacionales, como la BBC o Al Yazira. De lo contrario, advierte Vitko, ordenará un ataque contra todas las fuerzas ucranianas en la zona.

"Si no se han rendido a las 5.00 horas de mañana, habrá un asalto real a las subdivisiones y unidades de las fuerzas militares de Ucrania en toda Crimea", advierte Vitko en su comunicación, que ha sido transmitida a las fuerzas ucranianas en la zona, según informa la agencia de noticias Interfax. La fuente de Interfax sería un responsable del Ministerio de Defensa ucraniano, que no ha querido comentar el ultimátum en sí lanzado por la Flota del Mar Negro. No obstante, tal y como recoge el diario ruso Vedomosti, fuentes del Ministerio de Defensa ruso han negado que sus fuerzas hayan dado ningún ultimátum a las autoridades ucranianas y han tachado de "absoluto disparate" la noticia.

Rusia conectará Crimea con su territorio con un puente

En este contexto de tensión, el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ha firmado la orden para la construcción de un puente sobre el estrecho de Kerch que uniría la península de Crimea con la región rusa de Krasnodar, según la agencia de noticias oficial rusa RIA Novosti. El puente tendrá una longitud de 4,5 kilómetros y costará unos 3.000 millones de dólares (unos 2.180 millones de euros). Medvedev ha informado de la decisión durante una reunión del Consejo de Ministros en la que ha explicado que se creará una filial de la constructora Avtodor que se encargará del proyecto.

El proyecto lleva una década sobre la mesa, pero los cambios políticos en Ucrania y la intervención militar rusa en Crimea le han dado un nuevo impulso. Este puente es una de las medidas impulsadas por Moscú para que Crimea sea más dependiente de Rusia en el ámbito económico, según RIA Novosti. Además, el ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov, ha informado de que el Gobierno crimeo tiene un déficit de 35.000 millones de rublos (unos 700 millones de euros), por lo que Rusia prepara ya un pan de ayuda financiera.




2 Comentarios
  • 2 Miju33 04/03/14 11:27

    ...la muerte de VEINTICINCO MILLONES DE  CIUDADANOS DE LA URSS durante la Seguna Guerra Mundial, y fue la URSS y sus tropas, la auténtica vencedora de esa guerra, por más que el Marketing encumbrara a los Aliados del Oeste. ( como ejemplo, ver "batalla de Kursk")

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Miju33 04/03/14 09:32

    He escuchado, la tertulia de ayer de La hora 25 de la SER, y aparte una superficialidad y desconocimiento de historia insufrible, al igual que en otros medios no se menciona que los acuerdos alcanzados entre todas las partes un viernes, fueron violados mediante un golpe de Estado por la facción pro Oeste, con el visto bueno de la U E, al día siguiente. A partir de aquí, ¿qué capacidad de maniobra diplomática le quedaba al, por otro lado, impresentable Sr. Putin? Enviar tanques. Y no se debe olvidar que Alemania es responsable de VEINTICINCO MILLONES DE CIUDADANOS SOVIÉTICOS, como para que ahora intente anexionarse Ucrania en este proyecto de construcción de un IV Reich que parece tener in mente la Sra. Merkel.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre