Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo

Un atentado mata al menos a 45 personas en la localidad iraquí de Hilla

  • Decenas de vehículos han quedado envueltos en llamas
  • Las cifras de heridos superan el medio centenar

infoLibre Publicada 09/03/2014 a las 10:50 Actualizada 09/03/2014 a las 16:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir



Al menos 45 personas han fallecido,
entre ellas cinco policías, y al menos otras 157 se encuentran heridas por un atentado con bomba perpetrado este domingo en un puesto de control del norte de la ciudad iraquí de Hilla, en el centro del país, según han informado fuentes de seguridad a la agencia estatal de Irak, NINA.

La detonación fue tan potente que provocó que medio centenar de vehículos comenzaran a arder, lo que llevó a las autoridades a pensar en un primer momento en una cadena de atentados.

De momento no se ha podido precisar si el atentado fue causado por un coche bomba o por un terrorista suicida a pie, y las autoridades temen que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas, informa Europa Press.

Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque pero el presidente del consejo local, Aqeel al Rubaie, ha acusado a la célula iraquí de la red terrorista Al Qaeda que, según informadores de los servicios de seguridad, escondió hace unos días a varios de sus integrantes en una granja al norte de la ciudad para planear un atentado.

La potente explosión destrozó al menos medio centenar de vehículos con pasajeros atrapados en el interior mientras aguardaban a atravesar el puesto de control, parte del cual también resultó devastado por la detonación.

Además, el funcionario relacionó el atentado con los enfrentamientos entre Ejército y rebeldes suníes en la provincia iraquí de Anbar (oeste del país). "Desde el inicio de esos combates en enero, Al Qaeda ha incrementado los ataques en Hilla. Ambos acontecimientos son indisociables", declaró.







Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre