Religión

El arzobispo de Atlanta pide perdón por construirse una mansión de 1,5 millones de euros

infolibre

El arzobispo de Atlanta, Wilton Gregory, ha pedido perdón por construir una mansión de más de 1,5 millones de euros para utilizarla como su casa, motivo por el que ha sido objeto de quejas, y ha añadido que podría venderla.

Todo ocurrió después de que la archidiócesis recibiera una donación de 10,8 millones de euros de Joseph Mitchell, el sobrino de la autora de Lo que el viento se llevó, Margaret Mitchell.

El Papa Francisco ha invitado a los obispos y sacerdotes, desde que llegó al Vaticano, a vivir con sencillez, algo que ha aplicado en su día a día, por ejemplo, cuando decidió vivir en la Casa de Santa Marta en lugar de en el apartamento papal.

El arzobispo de Valencia: “Lo joven es defender el matrimonio entre un hombre y una mujer”

El arzobispo de Valencia: “Lo joven es defender el matrimonio entre un hombre y una mujer”

Además, el Vaticano ha aceptado la renuncia de un obispo alemán, conocido como el obispo de lujo después de que gastara 31 millones de euros en una residencia.

En el periódico de la archidiócesis de Atlanta, The Georgia Bulletin, Gregory escribió este lunes que mientras sus asesores y él fueron capaces de "justificar" este proyecto "fiscal, logística y prácticamente", él no supo "proyectar el coste en términos de su propia integridad y credibilidad pastoral con el pueblo de Dios del norte y centro de Georgia".

Asimismo, añadió que la archidiócesis empezaría el proceso de venta de la mansión "si esta es la voluntad" de la Iglesia y otros asesores. Por su parte, el Vaticano no ha querido pronunciarse al respecto.

Más sobre este tema
stats