Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Religión

El arzobispo de Atlanta pide perdón por construirse una mansión de 1,5 millones de euros

  • El arzobispo de Atlanta, Wilton Gregory, ha pedido perdón por construir una mansión de más de 1,5 millones de euros para utilizarla como su casa
  • Asegura que estudiará su vetna si así se lo pide la Iglesia

infolibre Publicada 01/04/2014 a las 13:30 Actualizada 01/04/2014 a las 13:31    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El arzobispo de Atlanta, Wilton Gregory, ha pedido perdón por construir una mansión de más de 1,5 millones de euros para utilizarla como su casa, motivo por el que ha sido objeto de quejas, y ha añadido que podría venderla.

Todo ocurrió después de que la archidiócesis recibiera una donación de 10,8 millones de euros de Joseph Mitchell, el sobrino de la autora de Lo que el viento se llevó, Margaret Mitchell.

El Papa Francisco ha invitado a los obispos y sacerdotes, desde que llegó al Vaticano, a vivir con sencillez, algo que ha aplicado en su día a día, por ejemplo, cuando decidió vivir en la Casa de Santa Marta en lugar de en el apartamento papal.

Además, el Vaticano ha aceptado la renuncia de un obispo alemán, conocido como el obispo de lujo después de que gastara 31 millones de euros en una residencia.

En el periódico de la archidiócesis de Atlanta, The Georgia Bulletin, Gregory escribió este lunes que mientras sus asesores y él fueron capaces de "justificar" este proyecto "fiscal, logística y prácticamente", él no supo "proyectar el coste en términos de su propia integridad y credibilidad pastoral con el pueblo de Dios del norte y centro de Georgia".

Asimismo, añadió que la archidiócesis empezaría el proceso de venta de la mansión "si esta es la voluntad" de la Iglesia y otros asesores. Por su parte, el Vaticano no ha querido pronunciarse al respecto.


4 Comentarios
  • 4 Luisorro 03/04/14 07:14

    ¿LA CARIDAD BIEN ENTENDIDA EMPIEZA POR UNO MISMO, ¿VERDAD SEÑOR ARZOBISPO? Lo que es extraño es que no sea aun cardenal; estos, los espabilados, son los que suelen promocionar antes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Luisorro 01/04/14 20:04

    Toda esta chusma está cortada por el mismo patrón.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ateo 01/04/14 19:12

    ¡Hay esa humilde y pobre iglesia entregada siempre a los más desfavorecidos! http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/02/megalomania-catolica-en-la-depauperada.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Juan Delmundo 01/04/14 15:29

    ¡¡¡Toma sencillez!!!!!.  Si Jesucristo levantara la cabeza,,,,,,,,,,   Madre del amor hermoso.....  ¡¡Que vergüenza!!!! Vaya ejemplo para el cristianismo mundial. Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre