Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Venezuela

La Iglesia Católica venezolana dice que el Gobierno quiere implantar un régimen “totalitario”

  • El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela ha condenando la "abusiva y desmedida represión" de las autoridades contra los manifestantes
  • La Iglesia Católica y el Gobierno socialista tienen una historia reciente de desencuentros

infolibre Publicada 03/04/2014 a las 09:20 Actualizada 03/04/2014 a las 09:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Ciudadanos de Venezuela se concentran contra la muerte de manifestantes.

Ciudadanos de Venezuela se concentran contra la muerte de manifestantes.

A.I
La Iglesia Católica venezolana ha acusado este miércoles al Gobierno de Nicolás Maduro de querer implantar un régimen "totalitario" y le ha responsabilizado de generar el descontento que desató la mayor ola de protestas antigubernamentales en la última década.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, monseñor Diego Padrón, ha leído un comunicado condenando lo que considera una "abusiva y desmedida represión" de las autoridades contra los manifestantes, que ya acumulan casi dos meses en las calles de la nación de mayoría católica.

"La causa principal de la actual crisis es la pretensión del partido oficial y las autoridades de la Republica de implantar el llamado 'plan de la patria', dentro del cual se esconde la promoción de un sistema de gobierno de corte totalitario, que pone en duda su perfil democrático", sostiene el comunicado.

La Iglesia Católica y el Gobierno socialista tienen una historia reciente de desencuentros. El fallecido presidente Hugo Chávez, quien decía ser un fervoroso católico, muchas veces desató su furia contra el clero a quienes llamó "demonios con sotanas".

Miles de venezolanos se han volcado a diario a las calles de las principales ciudades de la nación de 29 millones de habitantes, a reclamar al presidente Maduro soluciones para la alta inflación, la persistente escasez y la desatada criminalidad.

"El Gobierno se equivoca al querer resolver la crisis por la fuerza. La represión no es el camino (...) La salida de la crisis es clara: el diálogo sincero del Gobierno con todos los sectores del país", ha agregado Padrón, quien ha dicho que verían una intermediación del Vaticano con buenos ojos.

De la misma forma, el comunicado de la Conferencia Episcopal denuncia el empleo de barricadas y el ataque hacia personas e instituciones, así como la quema de vehículos de particulares y de servicio público. "Son situaciones que no se debe aceptar, ni aplaudir", concluye.


10 Comentarios
  • 14 strongulado 07/04/14 15:03

    nada, que veo que seguís sin inspiracción y no se os ocurren noticias alternativas sobre Venezuela; venga, ahí os paso unos datos: Reconocimiento de la FAO a Venezuela por sus logros ante la desnutrición en Venezuela http://www.rlc.fao.org/es/paises/venezuela/noticias/reconocimiento-de-la-fao-a-venezuela/ Arrestado uno de los diez delincuentes más buscado por la Interpol, estaba liderando una guarimba de la Oposición en Venezuela http://www.el-nacional.com/sucesos/Detienen-alerta-Interpol-protesta-Tachira_0_385161629.html  Oficina de la ONU en Venezuela saluda esfuerzos del Gobierno Nacional por la paz (fuente: Oficinas de la ONU en Venezuela) Oficina de la ONU en Venezuela saluda esfuerzos del Gobierno Nacional por la paz ...y os lo pongo fácil, ya está filtrado y no viene de ningún medio chavista

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 strongulado 06/04/14 09:42

    cri...cri...cri......hola? Infolibre??? estas ahi todavía? Por favor invesdtiga un poco y cuentanos por que el narcotrafico y uno de los diez mas buscados por la policia e Interpol lideraba una de las barricadas de la oposicion en Tachira. Cuentanos sobre el tipo de gente que estan detras de estas protestas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 strongulado 05/04/14 18:05

    strongulado dijo..
    Y, por si a Info(libre?) no se les ocurren otros ángulos sobre los que comentar en este conflicto, que tal este ? http://politica.elpais.com/politica/2014/04/04/actualidad/1396614031_626653.html - detenido por la policia Venezolana a uno de los diez delincuentes más buscados en España, casualmente era uno de esos estudiantes que se manifestaban contra el gobierno - interesante, no?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 mfr 04/04/14 11:39

    ¿La iglesia venezolana denuncia que "quieren" implantar un estado totalitario? o sea que si lo llegan a implantar les va a parecer muy mal. Ya me habría gustado que esa iglesia hubiera sido la española en 1936..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 canario de los montes 04/04/14 07:42

    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 canario de los montes 04/04/14 07:41

    Totalmente de acuerdo con todos los comentarios. Creo que la información sobre países como Venezuela, Ecuador, Bolivia, Siria, Irán. Rusia, Ucrania, etc. etc. siempre es sesgada, pareciendo que la única información posible y creíble es la oficial-imperialista. Este es un medio ( InfoLibre) que ha demostrado sobradamente su independencia informativa respecto a las noticias nacionales e, incluso, européas. No pareciéndome lo mismo respecto al resto del planeta. Sabemos que InfoLibre tiene unos recursos económicos muy limitados, careciendo de corresponsales por el mundo y obteniendo información a través de las distintas agencias de noticias que, en mi opinión no son fiables, ya que prestan servicio a la oficialidad imperialista y, a pesar de que siempre hacen referencia a la fuente, siempre son las mismas fuentes. Vds. y nosotros sabemos que hay otras fuentes, probablemente al servicio de otros intereses pero igualmente "válidas" para ser transcritas. Todo esto con ánimo constructivo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 strongulado 03/04/14 16:52

    ...y no digo yo que Infolibre no tenga todo el derecho del mundo a simpatizar con una u otra ideología (no faltaría más), pero como medio "libre" creo que debe hacer un esfuerzo para resistir cierta empatía con unos elementos noticiosos y obviar otros. BBC en su edición de hoy creo que da un buen ejemplo de lo que quiero expresar, en su encabezado: "María Corina Machado recibe tanto apoyo como rechazo en Brasil", un articulo corto, balanceado y con datos concretos, que deja "libre" al lector para su interpretación y opinión.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 jesusito 03/04/14 15:32

    Respaldo total y absolutamente la opinion de # 5 strongulado. Se os ve un poco el plumero

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 jesusito 03/04/14 15:29

    Será que dice esto por que sabe muy bien, como es un regimen totalitario, como el que ellos practican sin ir mas lejos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 strongulado 03/04/14 12:20

    y, me pregunto yo (sin animo de polémica y dentro del más constructivo de los espíritus) ¿este medio no piensa en algún momento reseñar (o mencionar de pasada) las otras partes del conflicto en Venezuela? Pregunto: ¿no les pica un poco la duda sobre si existe fundamento a las denuncias de un golpe por parte de la oposición con el apoyo de medios internacionales? lo comento por que otros medios como The Guardian parece que si han notado que existen otros ángulos y puntos de vista, y si bien la cobertura de este medio sobre este conflicto ha sido adecuada en cantidad, parece que no así tanto en equilibrio y pluralidad.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre