Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones europeas

Un test para saber a quién votar en las elecciones europeas

  • Un cuestionario analiza el programa europeo de los partidos y permite al elector saber qué formación está más próxima a sus planteamientos
  • La iniciativa está financiada por el Parlamento Europeo y la Fundación Soros

infolibre Publicada 24/04/2014 a las 06:00 Actualizada 08/05/2014 a las 11:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El Parlamento Europeo, en una imagen de archivo.  EUROPA PRESS

El Parlamento Europeo, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

Un sencillo test permite saber a los ciudadanos qué partido está más próximo a sus preferencias políticas de cara a las próximas elecciones europeas que se celebrarán el próximo 25 de mayo. La iniciativa, bautizada como Euvox 2014 y financiada por la dirección general de comunicación del Parlamento Europeo y la Fundación Soros, consiste en un cuestionario de 30 preguntas que permite situar al elector y mostrarle qué partidos incluyen en sus programas reivindicaciones más cercanas a su ideología.

Expertos de los 28 países de la Unión Europea han participado en el desarrollo de la aplicación, que incluye tanto cuestiones de interés en toda Europa como preguntas específicamente nacionales, además de mostrar enlaces a los documentos oficiales de los partidos con los argumentos que cada formación esgrime. En España, el equipo de expertos ha estado dirigido por Javier Ramos, investigador del Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI). En el comité asesor ha participado el director del Instituto Carlos III-Juan March de Ciencias Sociales y articulista habitual de infoLibre, Ignacio Sánchez-Cuenca.

Los coordinadores de la plataforma Euvox 2014 destacan que se trata de un proyecto académico y que, por tanto, no está "afiliado a ningún partido, candidato, gobierno o rama de la UE". La imparcialidad de la herramienta, subrayan, está garantizada, ya que los partidos políticos no han tenido oportunidad de influir en su elaboración. El test, que está ya a disposición de los lectores de infoLibre, se completa en entre 7 y 12 minutos y posiciona al elector en tres ejes: el económico (izquierda-derecha), el social (liberal-conservador) y el europeo (proeuropeo-antieuropeo).


4 Comentarios
  • 4 La RAF 25/04/14 01:50

    ¿Por qué tiene que financiar la fundación Soros (multimillonario) ese test? ¿Es que en la UE no hay entes oficiales que puedan hacerlo? ¿Quedará huella de quienes accedan a ese test? A mi juicio quién quiera informarse puede aunque suponga un esfuerzo... recordemos que nadie regala nada y sobre todo: sólo los rebaños necesitan pastores... CRÍTICA Y AUTOCRÍTICA PARA SEPARAR EL GRANO DE LA PAJA SIN LA AYUDA DEL VIENTO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Andrew 25/04/14 01:05

    Nos podrían indicar como acceder a dicho test?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Kamchatka_H 25/04/14 00:48

    SI EL ENLACE ES ESTE Euvox 2014  DA ERROR!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jara 25/04/14 00:25

    Y cómo se accede a ese test?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre