Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Irlanda del Norte

En libertad el presidente de Sinn Féin, Gerry Adams

  • Jean McConville fue raptada por el IRA en 1972. La consideraron, por error, informante de las autoridades norirlandesas
  • Sinn Féin denuncia que Adams ha sido sometido a interrogatorios de hasta 17 horas seguidas
  •  

infoLibre Publicada 04/05/2014 a las 19:11 Actualizada 04/05/2014 a las 19:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

En libertad el presidente de Sinn Féin, Gerry Adams

Gerry Adams, en una foto de archivo.

RICHARD DREW / POOL
El presidente del Sinn Féin, Gerry Adams, ha sido puesto en libertad este domingo, según ha informado el Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI), que explica que remitirá un informe a la Fiscalía.

"El hombre de 65 años detenido por los detectives que investigan el secuestro y asesinato de Jean McConville ha sido puesto en libertad y queda pendiente un informe para la PPS", la Fiscalía, informa el PSNI a través de su cuenta oficial en Twitter.

Jean McConville fue secuestrada en Belfast en 1972 pero su cuerpo no apareció hasta 2003, en una playa del condado de Louth. McConville, de 37 años y madre de diez hijos, fue raptada después de que el IRA la considerase, por error, como una informante de las autoridades norirlandesas. Según las investigaciones realizadas hasta la fecha, permaneció retenida en una o más viviendas antes de ser asesinada y enterrada.

Adams fue detenido el pasado miércoles en relación con este caso y la Policía logró una prórroga judicial para prorrogar su arresto hasta las 20.00 horas (21.00 hora peninsular española) de este domingo.

Desde el Sinn Féin denuncian que en los cuatro días detención, Adams ha sido sometido a hasta 17 horas seguidas de interrogatorio. Este sábado, unas 600 personas participaron en Belfast en el descubrimiento de un mural de homenaje a Gerry Adams.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre