Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tensión en Ucrania

Los observadores de la OSCE de Donetsk denuncian una “atmósfera de terror”

  • La OSCE se ha desplazado a las zonas más pobladas de Ucrania para supervisar el desarrollo de las elecciones presidenciales
  • Solo unos cuantos observadores permanecerán en la ciudad de Donetsk debido a las preocupaciones por la situación de seguridad

infoLibre Publicada 25/05/2014 a las 12:56 Actualizada 25/05/2014 a las 18:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Los observadores de la OSCE de Donetsk denuncian una “atmósfera de terror”

Ucranianos depositan sus votos en un colegio electoral en la región de Donetsk.

ROMAN PILIPEY
Varios de los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que se han desplazado a Donetsk para supervisar el desarrollo de las elecciones presidenciales del domingo han denunciado una "atmósfera de terror" en la zona, según ha denunciado una fuente de la organización.

Un día antes de la celebración de las elecciones, una fuente de la OSCE ha asegurado en declaraciones a Reuters que en la ciudad de Donetsk no habrá observadores desplegados y que en el resto de la región habrá unos pocos, debido al clima de tensión con los separatistas prorrusos.

"No habrá observadores de las elecciones en la ciudad de Donetsk", ha asegurado, además de explicar de las decenas de miembros de la OSCE que se habían desplazado a las regiones más pobladas de Ucrania, finalmente sólo permanecerán unos cuantos debido a las preocupaciones por la situación de la seguridad, informa Europa Press.

   "Hay una atmósfera de terror", ha relatado, explicando que varios observadores han enviado "mensajes aterrorizados" por su situación en determinadas zonas bajo control de los separatistas, que se oponen a la celebración de los comicios. De hecho, las autoridades ucranianas han indicado que es poco probable que los colegios electorales abran en las regiones de Donetsk y Lugansk.


Esta reubicación de los observadores no afecta a la misión que la OSCE tiene a largo plazo respecto a la seguridad en la zona. La organización, con sede en Viena, cuenta con un millar de observadores a lo largo de toda Ucrania.

"Ahora Ucrania es otro país así que no veo por qué deberíamos tomar partido en estas elecciones", declaró una ciudadana de Donetsk al diario británico The Guardian. "No importa cuáles sean los resultados, no nos atañen", añadió.

Según The Guardian tan solo 426 de 2.430 colegios electorales permanecen abiertos en la región prorrusa de Donetsk, ninguno en la capital.




Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre