LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Inmigrantes

Localizan los cadáveres de 30 inmigrantes en las costas de Sicilia

Fotografía cedida por la Marina de Italia este lunes, que muestra una lancha de la Armada acercándose al barco donde fallecieron los inmigrantes.

INFOLIBRE

La Marina italiana localizó este lunes los cadáveres de cerca de 30 inmigrantes en un bote que navegaba por el canal de Sicilia, que separa la isla italiana de las costas de Túnez, según ha informado el diario La Repubblica.

En base a estas informaciones, en el bote viajaban más de 600 personas, y la Marina pudo recuperar hasta el momento dos de los cuerpos, mientras que el resto permanecen en el bote mientras es remolcado hacia la localidad de Pozzallo.

Rescatados más de 2.500 inmigrantes en las últimas 24 horas en el Canal de Sicilia

El citado periódico indicó que la causa más probable de los fallecimientos es la asfixia, al tiempo que afirmó que el número de muertos aún no había sido confirmado, si bien sostuvo que "estará entre 27 y 30".

Las autoridades italianas cifraron en más de 60.000 el número de inmigrantes que han llegado al sur del país en lo que va de año, por lo que la cifra de 63.000 registrada en 2011 podría ser superada.

Este mismo mes, al menos 39 personas murieron frente a las costas de Libia cuando un bote inflable se hundió al intentar llegar a la isla italiana de Lampedusa. En octubre de 2013, 360 murieron después de que un barco se hundiera cuando navegaba camino de dicha isla.

Más sobre este tema
stats