Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigrantes

Localizan los cadáveres de 30 inmigrantes en el Canal de Sicilia

  • Las autoridades italianas han cifrado en más de 60.000 el número de inmigrantes que han llegado al sur del país en 2014

INFOLIBRE Publicada 30/06/2014 a las 19:24 Actualizada 30/06/2014 a las 19:42    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Fotografía cedida por la Marina de Italia este lunes, que muestra una lancha de la Armada acercándose al barco donde fallecieron los inmigrantes.  EFE/MARINA ITALIANA

Fotografía cedida por la Marina de Italia este lunes, que muestra una lancha de la Armada acercándose al barco donde fallecieron los inmigrantes. EFE/MARINA ITALIANA

La Marina italiana localizó este lunes los cadáveres de cerca de 30 inmigrantes en un bote que navegaba por el canal de Sicilia, que separa la isla italiana de las costas de Túnez, según ha informado el diario La Repubblica.

En base a estas informaciones, en el bote viajaban más de 600 personas, y la Marina pudo recuperar hasta el momento dos de los cuerpos, mientras que el resto permanecen en el bote mientras es remolcado hacia la localidad de Pozzallo.

El citado periódico indicó que la causa más probable de los fallecimientos es la asfixia, al tiempo que afirmó que el número de muertos aún no había sido confirmado, si bien sostuvo que "estará entre 27 y 30".

Las autoridades italianas cifraron en más de 60.000 el número de inmigrantes que han llegado al sur del país en lo que va de año, por lo que la cifra de 63.000 registrada en 2011 podría ser superada.

Este mismo mes, al menos 39 personas murieron frente a las costas de Libia cuando un bote inflable se hundió al intentar llegar a la isla italiana de Lampedusa. En octubre de 2013, 360 murieron después de que un barco se hundiera cuando navegaba camino de dicha isla.




Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre