Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Gaza

Tres de cada cuatro palestinos muertos en Gaza son civiles

  • La ONU informa de que el número de víctimas fallecidas en la Franja desde el inicio de la ofensiva israelí es de 116
  • Dos terceras partes de los 680 heridos son mujeres o niños. Y de entre los muertos, al menos 21 son niños

infoLibre Publicada 12/07/2014 a las 12:06 Actualizada 12/07/2014 a las 12:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Ofensiva israelí en la frontera de Gaza, este 12 de julio.

Ofensiva israelí en la frontera de Gaza, este sábado.

EFE
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) ha informado de que 116 palestinos han fallecido en la Franja de Gaza desde el inicio de la operación militar israelí Margen Protector y ha alertado de que tres de cada cuatro víctimas eran civiles.

Desde el inicio de la ofensiva el pasado martes, 116 palestinos han muerto por los incesantes bombardeos de la aviación israelí. De ellos, 88 han sido identificados como civiles, según un portavoz de la UNRWA, Chris Gunness. Además, dos terceras partes de los 680 heridos son mujeres o niños. De entre los muertos, al menos 21 son niños.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, puso en duda el viernes la legitimidad de Israel para bombardear determinados objetivos, a la vista del alto número de bajas civiles que está dejando la operación Margen Protector. Israel, en cambio, ha defendido su derecho a defenderse frente a las amenazas y ataques de Hamás y ha acusado al partido-milicia de utilizar a los civiles como escudos humanos, por ejemplo situando sus instalaciones militares en zonas de viviendas.

Según los datos de la UNRWA, 512 viviendas han quedado destruidas o han sufrido graves daños en estos últimos cuatro días. Unos 3.250 palestinos han tenido que abandonar sus hogares y alrededor de 350.000 sufren las consecuencias de los daños a la infraestructura de suministro de agua. Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han difundido este sábado una imagen de una supuesta lanzadera de cohetes de Hamás situada junto a viviendas civiles.

Cohetes cada diez minutos

Las IDF han afirmado que, desde que comenzó la operación militar Margen Protector sobre la Franja de Gaza, las milicias palestinas que operan en este territorio han lanzado 689 cohetes contra territorio israelí, lo que supone "uno cada diez minutos".

La operación entra este sábado en su quinto día sin visos de detenerse y con la posibilidad de una ofensiva terrestre muy presente. El Gobierno de Benjamin Netanyahu mantiene abiertas "todas las opciones" y tendría ya todo preparado para dar la orden de entrada en Gaza. Durante la madrugada del viernes al sábado, la aviación israelí ha alcanzado "más de 60 objetivos terroristas", según un balance hecho público por el Ejército en su cuenta de Twitter. En total, desde el inicio de la operación, los bombardeos han destruido "1.160 de estos objetivos".


6 Comentarios
  • 6 Alfar 13/07/14 16:15

    Pero ¿cómo que tres de cada cuatro palestinos muertos, son civiles? Ignoraba que existiera un ejército palestino.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Rogerio 13/07/14 16:04

    Donde esta la voz de la comunidad internacional, tan democrata y luchadora por la libertad. Calladitos y vendiendo armas a los jodidos. Pobres palestinos y seguiran la masacre, como otras anteriores y cualquier justificacion les vale. Aplican el ojo por ojo. Eso es lo que habia que hacerle a ellos. Gracias democratas de occidente que ayudasteis a los jodidos a robarle la tierra a los palestinos al acabar la segunda guerra mundial y desde aquella no hay paz para los palestinos. Hipocritas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 malena 13/07/14 11:46

    Aquí no hay intereses solo el de armamento por lo tanto cuanto mas vendan mejor,¿no creen ustedes? por que pararlo si le reporta pingues beneficios

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jorge Cruz 13/07/14 11:20

    La reacción en occidente a esta matanza evidencia hasta qué punto hemos perdido la sensibilidad por las personas según de qué parte del mundo sean. Si habláramos de víctimas francesas o norteamericanas, nuestra reacción como sociedad hubiera sido muy diferente. Si los muertos en Irak por culpa de la foto de las Azores hubieran sido muertos en occidente, ya se habría juzgado a los autores de tamaña masacre. Urge humanizar occidente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 benicadell 12/07/14 21:45

    que rabia y que impotencia.que injusticia dejar que dos pueblos se masacren.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 joacoyo 12/07/14 12:52

    Dentro de poco, en el recuento de los ataques palestinos, incluirán el número de piedras lanzadas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre