Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Bombas sobre Gaza

Israel reconoce que los asesinos de los jóvenes israelíes no actuaban bajo las órdenes de Hamás

  • Las autoridades israelíes habían responsabilizado de estos hechos a dos palestinos que habían cumplido penas de cárcel por delitos de terrorismo
  • Según Rosenfeld, el portavoz de la policía, los grupos "solitarios son más díficiles de rastrear"

infoLibre Publicada 25/07/2014 a las 21:31 Actualizada 25/07/2014 a las 21:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Ofensiva israelí en la frontera de Gaza, este 12 de julio.

Ofensiva israelí en la frontera de Gaza, este 12 de julio.

EFE
Los palestinos que acabaron con la vida de tres colonos israelíes en un acto que detonó la actual operación militar de Israel en Gaza formaban parte de una célula afiliada al movimiento islamista Hamás pero que no operaba bajo las órdenes de la cúpula, según ha declarado el portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld, a la cadena BBC.

De acuerdo con un corresponsal de la cadena británica, el portavoz explicó que, de haber ordenado Hamás el secuestro a una de sus células, probablemente Israel lo habría sabido con antelación. Sin embargo, grupos "solitarios" son más difíciles de rastrear.

Rosenfeld reiteró que la Policía israelí hará todo lo posible para encontrar a quienes hayan protegido a los dos palestinos.

Hasta ahora, las autoridades israelíes habían responsabilizado de estos hechos a Amar Abu-Eisha, de 33 años, y Marwan Kawasmeh, de 29, ambos de Hebrón y que habían cumplido penas de cárcel por delitos de terrorismo en prisiones israelíes. Hamás ha confirmado que ambos son miembros de esta organización.


9 Comentarios
  • 9 terrícola 27/07/14 10:58

    Asesinos y burros. Asesinos porque responder a tres asesinatos, con miles de asesinados, es propio de ASESINOS. Burros, porque nadie se cree que el mejor servicio secreto del occidente, no supiera quién ó quienes están detrás del asesinato de los tres judìos. Horror produce que haya estados asesinos impunes. Tribunales Internacionales a trabajar !!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Alfar 26/07/14 15:19

    Al parecer les han pillado con el carrito del helado.Según dice la Agencia de Información Medio a Medio, el periodista alemán Christian Siever, después de haber investigado, ha denunciado en una emisora alemana que el asesinato de los tres jóvenes judíos, fue llevado a cabo por un israelí, por motivos económicos, y silenciado por Netanyaju (no sé si se escribe así, ni falta que me hace) No sé si darle credibilidad, pero el hecho de que el estado israelí, ahora diga que no fue Hamas empieza a darle cierto crédito. A parte de que a mí, cada vez que hay una ofensiva de estas, me entra mucho desasosiego, en ese sentido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Mursiyano 26/07/14 13:25

    Y luego se preguntarán los yanquis porque nos odian en Africa, en Asía y América Central y del Sur. Siempre que les compren las armas a ellos, apoyaran a las dictaduras titeres del país de turno. A Siria, garrotazo, a Libia, garrotazo, etc., pero a Arabia Saudi, amigazos; Marruecos, amigazos, la Chile de Pinochet, amigazos; la Argentina de Videla, amigazos y así todas las dictaduras opresoras del pueblo amigazos. Y así hasta la dictadura de Franco, amigazo. Sólo engañais ya a los tontos de turno que siempre serán legión. Eso si Cuba y Venezuela, enemigazos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 talía 26/07/14 12:04

    Vaya ejemplo el de Israel, aunque no todos los israelitas son responsables de lo que su gobierno esté haciendo, pero está elegido, supongo por la mayoría de ellos, como nosotros elegimos al nuestro. No tienen vergüenza, están insultando a los millones de personas de su mismo origen que masacró el nazismo haciendo lo mismo ellos. De todos modos lo mismo hoy que ayer la "comunidad " internacional hacemos lo de los monos, VER, OIR,   CALLAR y AMEN

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 nogalio 26/07/14 11:54

    ¿Existe la comunidad internacional o sólo ogros devoradores de Estados e individuos débiles? Rusia, China, Estados Unidos, Israel... por un lado... Ucrania, Tibet, Cuba, Irak, palestina...por otro. Y volviendo a la repugnante excusa del último ensañamiento con palestina. Como han reconocido, sospechaban que no se trató de una acción ordenada por Hamás... siempre habrá un pretexto... Como en el caso de las inexistentes armas de destrucción masiva, terrible acción de conquista que no detuvo el informe de los inspectores de la Onu. ¿Cuantos Israelíes estarían dispuestos a devolver territorios y asentamientos ilegales a cambio de paz con sus vecinos y su propia conciencia? ¿cuántos de ellos, por el contrario, del "oír misa hacen medro" y abrazan un sionismo para ocultar que lo que realmente quieren es "la tierra prometida"? Pobres dioses, ¡ qué papel tan triste les hacen jugar en esta horrible farsa!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 nogalio 26/07/14 11:36

    Así que, como parece reconocer el propio gobierno de Israel, la acción de unos particulares descontrolados, u oscuramente instados, ha desatado una monstruosa y absolutamente desproporcionada reacción israelí. Los servicios secretos israelíes parecen estar infiltrados en Hamás- pues si esta hubiera dado la orden la noticia no habría pasado desapercibida para Israel. Así que el asesinato se ha usado como pretexto para esa operación de castigo bíblico. ¿No se podía haber cedido la investigación a la Onu emplazando a Hamás para que lo averiguara? Por cierto que sí, pero se trata del proyecto del Gran Israel de reclamar para sí toda Cisjordania y Gaza, de hacer inviable el Estado Palestino, de destruir física, mental y espiritualmente a la comunidad palestina, hasta llevarla a la desesperación, y castigar con infinita saña las respuestas de los palestinos. NUNCA conseguirán estos últimos salir de su terrible situación, ni Israel dará un sólo paso para detener su invasión.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Co_Ra 26/07/14 08:36

    A nosotros nos interesa realmente quién o quienes fueron los responsables de esas muertes, así como la del joven palestino calcinado (además de muchas otras, claro). Pero a Israel no. Esa información la da ¿para justificar su exterminio? Estoy segura de que lo supieron desde un principio pero ahora, por la circunstancia que sea, les interesa difundirlo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Luisorro 26/07/14 08:26

    ............... pero les importa un bledo, a cambio de la muerte de unos cuantos jóvenes judíos, masacran a cientos de palestinos y sobre todo llenan a Gaza de escombros, que cuando se limpien servirán para nuevos asentamientos judíos. Son gentes muy atrasadas espiritualmente, pero con mucho dinero fuera de Israel que les permiten estar armados hasta los dientes. Su religión tiene ya mas de 4.000 años y siguen adorando al mismo dios de siempre, EL BECERRO DE ORO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 BUSTRAM 25/07/14 22:38

    Israel ha sublimado la ley del Talión. Por cada judío asesinado 100 palestinos asesinados, sobre todo mujeres y niños. Esto no lo paran las potencias (USA) porque no quieren.

    Responder