Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Unión Europea

Italia vuelve a entrar en recesión al caer su PIB un 0,2%

  • El PIB cayó en un 0,2 por ciento en el segundo trimestre frente al mismo período del año anterior, informó la agencia oficial de estadísticas ISTAT

infolibre Publicada 06/08/2014 a las 14:32 Actualizada 06/08/2014 a las 14:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La economía de Italia volvió a caer en una recesión en el segundo trimestre, luego de que su Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo en un 0,2 por ciento frente a los tres primeros meses del año, mostraron el miércoles datos preliminares.

Los datos estuvieron por debajo de todos los pronósticos en un sondeo de Reuters entre 25 analistas, que habían apuntado a una segunda ganancia trimestral del PIB de un 0,2 por ciento. Los pronósticos oscilaron desde un –0,1 por ciento a un +0,4 por ciento.

El PIB cayó en un 0,3 por ciento en el segundo trimestre frente al mismo período del año anterior, por debajo de un pronóstico promedio de un aumento de un 0,1 por ciento, informó la agencia oficial de estadísticas ISTAT.

La economía de Italia, la tercera más grande de la zona euro, creció sólo un 0,1 en el cuarto trimestre del año pasado, expandiéndose por primera vez desde mediados del 2011. Pero en el primer trimestre del 2014 la economía se contrajo de nuevo en un 0,1 por ciento.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre