El azote del ébola

El británico enfermo de ébola en Sierra Leona viaja a Londres

El británico enfermo de ébola abandona Sierra Leona

infoLibre

El británico enfermo de ébola en Sierra Leona ha abandonado el país en un avión de la Fuerza Aérea Real Británica este domingo con destino a Reino Unido.

El enfermo, que podría tratarse de un voluntario que había estado trabajando en un centro de atención a afectados por el ébola, fue trasladado en ambulancia al aeropuerto de Freetown antes de partir en un Boeing C-17 que despegó a las 12.50 de la mañana.

El Departamento de Salud británico confirmó este sábado que un ciudadano británico residente en Sierra Leona dio positivo por ébola, según indormó la cadena británica de noticias BBC.

Es el primer caso de un ciudadano británico afectado por el brote de Ébola. A pesar de esto, las autoridades de Reino Unido aseguraron que el riesgo para los ciudadanos británicos "continúa siendo muy bajo".

Costa de Marfil cierra sus fronteras con Liberia y Guinea por temor a un contagio de ébola

Costa de Marfil cierra sus fronteras con Liberia y Guinea por temor a un contagio de ébola

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad británico especificó que están "evaluando la situación para asegurar que el enfermo reciba el tratamiento adecuado".

"Tenemos un sistema nacional de salud fuerte, bien desarrollado y probado para enfrentarnos a enfermedades infecciosas inusuales cuando aparecen. Además, un gran número de expertos nos apoyan", explicó el número dos del Ministerio, John Watson.

La enfermedad ha matado desde marzo a 1.427 personas y afectado a 2.615 en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud.

Más sobre este tema
stats