Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Referéndum en Escocia

Cameron y Miliband se movilizan para intentar frenar a los independentistas escoceses

  • El primer ministro escocés, Alex Salmond, asegura que la campaña del 'no' contra la independencia se ha "venido abajo"
  • Los líderes unionistas escoceses han anunciado su respaldo al traspaso de más competencias a Escocia

infoLibre Publicada 09/09/2014 a las 13:21 Actualizada 09/09/2014 a las 14:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron.  EFE

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron. EFE

El primer ministro británico, David Cameron, y el líder del partido laborista, Ed Miliband, acordaron este martes cancelar la sesión de preguntas al Gobierno que se celebra en la Cámara de los Comunes el miércoles y desplazarse a Escocia. Al mismo tiempo, y a solo nueve días del referéndum que decidirá el futuro del país, los líderes unionistas escoceses anunciaron su respaldo al traspaso de más competencias a Escocia, según informó este martes la BBC.

El primer ministro de Escocia y líder del Partido Nacional Escocés, Alex Salmond, proclamó que la campaña del 'no' contra la independencia se ha "venido abajo" –un sondeo publicado el domingo por The Sunday Times apuntaba a una victoria de los independentistas con el 47%, mientras que el 'no' obtenía el 45%, resultando ser la primera vez en que los independentistas aventajan a los unionistas–.

Por su parte, los dirigentes escoceses Johann Lamont (laborista), Ruth Davidson (conservador) y Willie Rennie (demócrata liberal) respaldaron el plan de acción liderado por el ex primer ministro Gordon Brown, quien ha establecido un calendario para aumentar los poderes del Parlamento escocés si los votantes rechazan la independencia.

"Es posible votar por el 'no' el 18 de septiembre"

La laborista escocesa Lamont declaró que "es posible votar por el 'no' el próximo 18 de septiembre" y añadió que "todos tenemos argumentos políticos, pero donde podemos estar de acuerdo es en que lo importante de este debate para la gente de Escocia es tener la certeza de que habrá más poderes para los escoceses".

Asímismo, la líder conservadora, Ruth Davidson, quiso recordar que Gordon Brown había desarrollado un plan que el primer ministro David Cameron había respaldado y añadió que ese plan es la manera en que "Escocia puede tener lo que quiere, que es el control completo de las palancas del poder y cumplir con los servicios públicos sin tener que alejarse de la fuerza y seguridad de Reino Unido".

En la misma línea, el demócrata liberal Willie Rennie declaró que los tres partidos líderes en Escocia se van a comprometer en el desarrollo de "un mayor bienestar". "Ese es el compromiso con los escoceses que saben que si votan 'no' en septiembre, darán lugar a un cambio radical en Escocia".

Sin embargo, el primer ministro escocés señaló que el plan presentado por Brown y el respaldo de los líderes de los partidos escoceses es "un parche, un nuevo envoltorio a lo que declararon en primavera".


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre