Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Iglesia católica

Encuentran cientos de millones “escondidos” en el Vaticano

  • Su ministro de Economía, George Pell, revela que se han hallado cientos de millones de euros "escondidos" en cuentas de varios departamentos de la Santa Sede que no aparecían en las hojas de balance

infolibre Publicada 04/12/2014 a las 22:43 Actualizada 04/12/2014 a las 22:44    
El papa Francisco en Roma.  EUROPA PRES.

El papa Francisco en Roma. EUROPA PRES.

El ministro de Economía del Vaticano, George Pell, reveló este jueves que se han encontrado cientos de millones de euros "escondidos" en cuentas de varios departamentos de la Santa Sede que no aparecían en las hojas de balance.

En un artículo para la revista británica Catholic Herald Magazine que será publicado este viernes, el cardenal australiano afirma que han descubierto "que la situación es mucho más saludable de lo que parecía, porque unos cientos de millones de euros estaban guardados en cuentas de ciertas secciones y no aparecían en las hojas de balance".

"Es importante señalar que el Vaticano no está en quiebra (...) la Santa Sede está pagando sus gastos, y a la vez posee importantes activos e inversiones", añade Pell.

Además, apunta que los departamentos del Vaticano tuvieron durante mucho tiempo "casi carta blanca" con sus finanzas y siguieron "patrones establecidos tiempo atrás" para manejar sus asuntos.

El mes pasado, la oficina de Pell envió una carta a todos los departamentos del Vaticano sobre los cambios en el manejo de la economía y la contabilidad. Desde el 1 de enero, cada departamento deberá aprobar "medidas financieras claras y eficientes" y preparar información financiera e informes que cumplan con estándares internacionales de contabilidad.

Desde la elección del papa Francisco en marzo del 2013, el Vaticano ha aprobado grandes reformas para cumplir con estándares financieros internacionales y evitar el lavado de dinero.


12 Comentarios
  • 12 zapatiesto 07/12/14 00:14

    El jefe de esta mafia,  dijo nada más llegar al poder que le gustaría una iglesia pobre. Animo mosén,  su dios le da otra oportunidad,  reparta esos millones entre los pobres,  cumpla con su sueño. No lo veo en esa tarea,  no lo veo,  quizás es que soy un descreido o un realista.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 losdel38 05/12/14 20:19

    ..Curas/Obispos de España,con el VºBº del Vaticano han desvalijado España de Obras de Arte.... y de intermediario el ...Erik el Belga.     En publico el 12-3-2011,un escrito de  Anonymous,,La Corrupta Iglesia.         No me estrañaria nada que encontraran mile de millones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 losdel38 05/12/14 19:54

    ...Bueno a mi no me engaña....los sacos con cientos de millones€ que han descubierto en el gobierno dictatorial Vaticano  es solo la calderilla.      Solo en España,la mafia Vaticana tiene mas de 100,000 Imuebles,nopagan Impuestos.        Han comprado la Mezquita de Cordoba,por el mismo procedimiento que "El Padrino"          Los currantes Españoles tenemos que pagarle 11,000 millones€...y no hay dinero para hospitales ni para escuelas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Dossy 05/12/14 18:55

    !Dios mío dónde hemos llegado!. ¿De dónde habrá salido ese dinero?. !Ya puede cambiar la iglesia católica si quiere ser consecuente con lo que predica!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Alfa 05/12/14 14:01

    ¿No será dinero que esperaba ser blanqueado ?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 El analista de Marilyn 05/12/14 12:20

    Miracolo... miracolo... miracolo... Francchesco...Santo subito... !!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 rita 05/12/14 11:43

    ¿Evitar lavar el dinero? O sea que a partir de ahora operando con dinero negro..., si es que no salimos del hoyo, vamos de guatemala a guatepeor. Me tranquilizan mucho las palabras del ministro Pell "el Vaticano no está en quiebra" ¿cuánto nos hubiera costado este rescate? Ser accionista de Bankia duele, pero serlo de la santa madre iglesia..., no si para mayor recochineo seguro que nos tienen reservado palco de honor allá arriba en premio a nuestra buena obra y gran corazón para con las causas nobles.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Copito 05/12/14 11:42

    Qué buen momento para que lo donen a los desfavorecidos, no? Sería lo propio pero...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 miquelga 05/12/14 10:32

    !vaya por dios la virgen y el espiritu santo...... sin olvidarse de san jose carpintero...... madre miaaaaa. salut

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Uber 05/12/14 10:32

    ..va el papa abre un cajon y le salen cienes de millones . Si esa frase no la continua Chiquito de la calzada , a mi como me que me falta algo . Solo que no es de risa , si no estaban contabilizaos , de donde han salido? Como los peces y el vino no creo que haya sido..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 mcjaramillo 05/12/14 01:41

    Alfar dijo..
    Poco hay que saber que ya no sepamos. ¡Ay el Espiritu Santo...!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 05/12/14 01:32

    Las cosas que hay que ver. A saber......

    Responder