Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Libertad de expresión

El museo Hergé cede a la amenaza islamista y cancela un homenaje a ‘Charlie Hebdo’

  • La decisión podría revisarse, aseguran los responsables del museo, "si en los próximos días o semanas disminuye el nivel de alerta"
  • Las fuerzas de seguridad belgas desarticularon el pasado 15 de enero en Bruselas y otras ciudades del país una red de yihadistas

infolibre Publicada 22/01/2015 a las 14:25 Actualizada 22/01/2015 a las 14:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Fachada del museo dedicado al creador de Tintin en Lovaina (Bélgica).

Fachada del museo dedicado al creador de Tintin en Lovaina (Bélgica).

Museo Hergé
El museo dedicado al dibujante belga Hergé, creador de Tintín, en la localidad de Lovaina la Nueva (Bélgica), ha cancelado, por motivos de seguridad, una exposición de homenaje a la revista satírica francesa Charlie Hebdo tras el atentado que sufrió el 7 de enero. La exhibición iba a abrirse al público este jueves y se anuló tras una reunión de urgencia de los responsables del museo con la policía el miércoles por la tarde.

Durante este encuentro, en la que también participó el alcalde de Lovaina la Nueva, la Policía informó a los responsables del museo de las medidas de seguridad extra que tendrían que adoptar si abrían la muestra: control y limitación del acceso a una sola entrada y presencia permanente de dos personas en la sala dedicada a Charlie Hebdo. La Policía también detalló los posibles riesgos a los que debía prestar atención el personal del museo.

"A la luz de estas informaciones, hemos decidido no abrir nuestra exposición este jueves en la medida en que podría suscitar inquietud, tanto entre el personal del museo como entre los habitantes de Lovaina la Nueva", ha anunciado el director del museo, Nick Rodwell, en un comunicado. La decisión podría revisarse, ha agregado, "si en los próximos días o semanas disminuye el nivel de alerta".

"La idea de este homenaje se nos ocurrió de forma espontánea desde que se conocieron los acontecimientos ligados a Charlie Hebdo", ha explicado el director del museo. "Un homenaje de Hergé, que fue también caricaturista, a los caricaturistas asesinados sobre una página en blanco", ha señalado.

Las fuerzas de seguridad belgas desarticularon el pasado 15 de enero en Bruselas y otras ciudades del país una red de yihadistas, algunos de los cuales acababan de regresar de combatir en Siria, que pretendía cometer atentados de forma inminente, matando a policías en la calle o en comisarías. En un tiroteo durante las redadas murieron dos yihadistas en la localidad de Verviers. La fiscalía belga asegura que esta célula no está vinculada a los ataques contra Charlie Hebdo.


2 Comentarios
  • 2 Dudu 23/01/15 20:32

    Es una bofetada a la dignidad.Tintín no estaría de acuerdo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ateo 22/01/15 20:42

    Si cedemos al espurio respeto a las creencias, primero dejaremos de publicar viñetas porque ofenden a algún creyente, luego deberemos vestir a nuestras hijas, madres o esposas con un saco negro porque su presencia provoca al piadoso pervertido, después habrá que acudir puntual y obligatoriamente a la mezquita, pagoda, templo o iglesia que se nos asigne porque nuestra ausencia siempre insultará a algún fervoroso acólito y al final se acaba viviendo en el Afganistán o el Irán de los ayatolas, en el Tíbet de los opresores lamas del siglo XX o en la Europa del Medievo. Así que, o nos podemos a blasfemar con más energía o acabaremos viviendo en una pesadilla en donde el increíble batiburrillo de creyentes nos impongan sus absurdas y dementes ideas, con el resultado final de dejar de ser ciudadanos del siglo XXI para volver a ser humillados vasallos del siglo IX. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/01/la-blasfemia-es-lo-unico-que-nos-salva.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre