X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Oriente Próximo

Israel prepara la ampliación de cuatro asentamientos de Cisjordania

  • Las ampliaciones de los asentamientos judíos se realizarán Cisjordania de Kedumim, Vered Yericho, Neve Tzuf y Emanuel con la expropiación de 3.740 dunams (374 hectáreas) de terrenos
  • La construcción de asentamientos y la colonización de estos territorios supone un crimen de guerra desde el punto de vista del derecho internacional

infolibre Publicada 09/02/2015 a las 12:46 Actualizada 09/02/2015 a las 12:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Un policía israelí patrulla por una carretera cubierta de piedras lanzadas por palestinos a las afueras de Hebron, Cisjordania.

Un policía israelí patrulla por una carretera cubierta de piedras en Cisjordania. Imagen de archivo.

EFE
El Gobierno israelí está preparando la ampliación de los asentamientos judíos de Cisjordania de Kedumim, Vered Yericho, Neve Tzuf y Emanuel con la expropiación de 3.740 dunams (374 hectáreas) de terrenos, según informa el diario israelí Haaretz.

Desde el grupo pacifista Paz Ahora, Dror Etkes ha destacado que esta información "demuestra que el gobierno de (el primer ministro, Benjamin) Netanyahu sigue fomentando el 'apartheid' con la construcción de asentamientos en toda Cisjordania mientras que millones de palestinos viven como ciudadanos de segunda en los espacios que quedan entre estas colonias", según recoge la agencia de noticias palestina Wafa.

Otro grupo israelí, B'Tselem, ha criticado la ampliación de los asentamientos. "Son zonas militares cerradas por orden militar y los palestinos no pueden acceder a ellas sin un permiso especial, mientras que israelíes, judíos de todo el mundo y turistas pueden entrar libremente", ha argumentado.

Cisjordania, la Franja de Gaza y los Altos del Golán fueron ocupados militarmente por Israel en la guerra de 1967, por lo que la construcción de asentamientos y la colonización de estos territorios supone un crimen de guerra desde el punto de vista del derecho internacional. En Cisjordania viven unos 531.000 colonos judíos, según los datos correspondientes a 2012.


1 Comentarios
  • 1 senenoa 09/02/15 15:22

    Normal. Llevan haciéndolo décadas. A la ONU (organización superflua donde las haya) le da igual y a los EEUU también… Triste mundo

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Viernes de 'Trumpazo'

    Trump no se esconde en la educación impostada, le gusta mostrarse desafiante. Su rueda de prensa fue un ejemplo. Ganó por goleada.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre