Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Eurozona

El ministro de Defensa avisa de que Grecia acudirá a EEUU, China o Rusia si no hay acuerdo con la UE

  • Las declaraciones del ministro griego de Defensa llegan en vísperas de la reunión extraordinaria que celebrará el Eurogrupo este miércoles para analizar la situación en Grecia
  • También este miércoles el ministro de Exteriores de Grecia, Nikolaos Kotzias, visita Moscú para reunirse con su homólogo ruso, Sergei Lavrov

infolibre Publicada 10/02/2015 a las 11:05 Actualizada 10/02/2015 a las 11:50    
El líder de Griegos Independientes, Panos Kammenos (i) junto al primer ministro griego, Alexis Tsipras.  E.P.

El líder de Griegos Independientes, Panos Kammenos (i) junto al primer ministro griego, Alexis Tsipras. E.P.

Grecia tiene la obligación de buscar fuentes de financiación alternativas en el supuesto de no alcanzar un acuerdo con sus socios de la Unión Europea, incluyendo la opción de recurrir a EEUU, China o Rusia, según ha afirmado el ministro griego de Defensa, Panos Kammenos, en declaraciones a la cadena de televisión Mega.

"Lo que queremos es un acuerdo", subrayó Kammenos, quien, sin embargo, advirtió de que "si no hay un acuerdo y Alemania sigue siendo inflexible y quiere hacer saltar por los aires Europa, entonces tenemos la obligación de recurrir a un 'plan B', que consiste en buscar financiación de otras fuentes".

El responsable de Defensa y líder del socio minoritario en el Gobierno, el partido 'Griegos Independientes', indicó que "en el mejor de los casos sería EEUU", pero abrió la puerta a recurrir a ayuda de China o incluso de Rusia.

En este sentido, Kammenos apuntó que en caso de que las conversaciones con sus socios europeos llegasen a un punto muerto, el país heleno podría llegar a acuerdos en forma de concesiones para la gestión de grandes infraestructuras en las que Rusia habría expresado su interés en participar.

Las declaraciones del ministro griego de Defensa llegan en vísperas de la reunión extraordinaria que celebrará el Eurogrupo este miércoles para analizar la situación en Grecia.

Asimismo, ese mismo día el ministro de Exteriores de Grecia, Nikolaos Kotzias, tiene previsto visitar Moscú para reunirse con su homólogo ruso, Sergei Lavrov.


14 Comentarios
  • 14 pep48 11/02/15 10:30

    Los problemas en la UE crecen con la Merkel y su gobierno y los que la apoyan, a poco que nos descuidemos la Europa de la UE se va a dividir, una parte se puede ir a EEUU, otra a Rusia y otra a China, así que vamos a tener una Europa mundial. Lo que otros se esforzaron en construir una UE, esta mujer lo va a destrozar, lleva ese camino, cada día que pasa vamos a peor, esta mujer no une, esta mujer destroza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 minero 11/02/15 01:25

    Los  griegos  despues  de  hacerles  pasar  las  de  dios, lo  mismo  les  da  pactar con  Rusia, o  China, peor de lo que  pasarón  ya no lo van  a  pasar,  total  que  mas  les  da  en  Europa,  nada  tienen  que  perder. Y  en  Rusia  o  China, igual  tienen  mucho  que  ganar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 gusalo 11/02/15 00:58

    ANTONIOR dijo..
    Más que alegrarse de que les vaya mal, creo que tienen pánico de que les salga bien, de que descubramos que estamos gobernados por inútiles e interesados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 El analista de Marilyn 10/02/15 21:46

    Quienes han tomado por asalto todas las instituciones de Europa nos pueden parecer Nazis, pero en realidad son Neoliberales. ...Conviene marcar la diferencia ya que los neoliberales someten a la miseria a sus mismos ciudadanos (Rajoy, por ejemplo) y, a diferencia del nazismo, no prometen un Tercer Reich, solo la coronación final de una Elite todoroderosa sobre el 99% de la población europea. Son NEOLIBERALES actuando como nazis.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Dudu 10/02/15 20:25

    Pues que tengan mucha suerte y les den una lección a los buitres financieros,a ver si al final desde Brusela nos van decir lo que tenemos que votar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 paleologo 10/02/15 19:10

    Dejar la OTAN, dejar el Euro, dejar la union Europea; cualquier cosa menos aguantar alos NAZIS de la Merkel.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 toñi 10/02/15 18:18

    Aunque la prensa occidental, nos quiere hacer creer que, Grecia tiene que entrar por el " Aro" que dicta  Alemania, El problema lo tienen los acreedores, que prefieren cobrar el 65% de la deuda, a no cobrar nada. Si no al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 ANTONIOR 10/02/15 16:58

    Parece mentira, que unos que se dicen que son socialistas, parecen alegrarse de los males que puedan sufrir los griegos. Son socialistas de boquilla, ahora se les llaman socialiberales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 cabare 10/02/15 15:50

    Angels dijo..
    Menos que los que Washington les exige a los neonazis en Ucrania. O, al menos, así parece.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Angels 10/02/15 14:16

    Esta en su derecho. Ahora falta saber a cambio de que y que avales le van a exigir estos paises.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Raúl Suárez 10/02/15 13:58

  • 3 Jorge Cruz 10/02/15 13:54

    Es lo que tienen algunos gobernantes "populistas y utópicos", que no les gusta que su pueblo muera de hambre para pagar una deuda contraída por los gobernantes "responsables y realistas". El cambio implica asumir las resistencias que uno encontrará para que no se produzca, y gestionarlas con inteligencia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Goyo Escalante 10/02/15 12:15

    Menos mal que hay alguien inteligente en el panorama político. Grecia debe usar su importancia geopolítica en el mapa para que se respete al pueblo. A ver si España toa nota, y pone un bozal a los economistas del "pizarrín" y a sueldo de los mercados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 10/02/15 12:14

    ¿ Y si descubriéramos que la Europa Neoliberal no solo está desnuda, sino que tiene los pies de barro ?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre